Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los 10 mandamientos del Comunio

SERGIO AL TIMORA 0
Experto fantasy
31 OCT 2019 / 4 MINUTOS LECTURA

Regresa un colaborador que ha estado un tiempo inactivo por el cuidado y doma de animales salvajes, ha sacado un rato para hablar de las 10 reglas que todo manager debe tener presente a la hora de jugar a Comunio. Un placer leer a este crack siempre.

Aunque ya te hemos dado algunas pistas en artículos como el de "Trampas y trucos del Comunio" repasamos algunos principios básicos que debes seguir al pie de la letra si quieres triunfar en tu comunidad.  

1.- PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO:

Salvo raras excepciones, lo normal es que el equipo con más valor sea el que se lleve el gato al agua al final de temporada. Como ya te hemos recordado en varias ocasiones, estar al tanto de los valores de mercado y de los jugadores con los que especular y ganar dinero es básico para aumentar tu “cash” y poder pujar por los jugadores que te interesan y que, a la larga, te hagan ganar la competición.

2.- NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS:

Nunca pagues un sobreprecio a un rival por un jugador a no ser que estés muy seguro de tu apuesta o de que puedas aprovecharse de una situación límite porque necesita vender desesperadamente y pagues poco más del valor de mercado.

3.- LA INFORMACIÓN ES PODER:

Estar al tanto de las lesiones, sanciones, cambios de entrenador y/o sistema de juego es vital para acertar con los fichajes o las ventas. Un ejemplo claro es el central del Espanyol Bernardo, que con la llegada de Machín al banquillo ha pasado de la grada a convertirse en el eje de la zaga perica.

4.- EN LA DELANTERA, CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

Al igual que en el fútbol real, la línea de ataque es normalmente la que marca diferencias en Comunio. No acumules jugadores poco goleadores o con escasa rentabilidad ya que un delantero necesita del gol para dar puntos en Sofascore, a diferencia de Centrocampistas o Defensas que pueden aumentar sus guarismos con otras facetas de juego. Es preferible jugar sistemas de juego 4-5-1 con predominio de Defensas o Centrocampistas y un solo Delantero de calidad, que sistemas como 4-3-3 o 3-4-3 con delanteros con poco gol.

5.- QUIEN TIENE UN CRACK TIENE UN TESORO

Siguiendo con el mandamiento anterior os recomendamos encarecidamente que invirtáis sin miedo en delanteros “consagrados”, incluso a riesgo de tener que desmontar el equipo vendiendo centrocampistas o defensas que sean de nuestro agrado. En Comunio es necesaria la “clase media”, de acuerdo, pero son imprescindibles los cracks que marquen diferencias. Sin un Messi, Benzema, Griezzman o Suárez difícilmente podremos aspirar a ganar nuestra Liga. En otro escalón ligeramente inferior podemos situar a Aspas, Morata o Gerard Moreno. Si están a tiro… no lo dudes.

6.- LA PACIENCIA NO ES LA MADRE DE LA CIENCIA (En Comunio)

A veces confiamos mucho en un jugador por sus puntuaciones en temporadas o jornadas anteriores y eso nos lleva a decepciones continuas y a que su valor de mercado se vaya desplomando. Este año tenemos ejemplos claros en los celestes Aspas y Rafinha o los madridistas Hazard o Courtois. Sin jugar a ser adivinos, y con el riesgo que ello conlleva, un margen de 5 jornadas debe ser suficiente para saber si nuestra apuesta por un jugador da sus frutos o, por el contrario, debemos desprendernos de él mientras podamos sacar tajada de su venta, y siempre que veamos un recambio de garantías.

7.- SOFASCORE NO ES PERFECTO PERO… ES LO QUE HAY

A muchos no dejan de sorprendernos las puntuaciones de Sofascore (véase nuestra sección Stranger Things) pero es vital conocer qué parámetros tiene en cuenta el sistema de puntuación, y fichar en consecuencia. Ejemplos claros son los jugadores que ejecutan los balones parados en cada equipo, que normalmente aumentan significativamente  sus puntuaciones en función de si sus centros o disparos encuentran rematador o portería:  Kroos, Parejo, Koke, Banega, Joaquín o Bardhi siempre serán buenas opciones para nuestros equipos.

8.- HOMBRE PREVENIDO VALE POR DOS

Ten siempre jugadores  de tu equipo en el mercado con valores de venta inflados para prevenir posibles lesiones, sanciones etc  y tener mayor capacidad de reacción en caso de inconvenientes, o simplemente si aprecias que su valor de mercado puede bajar o subir y te interesa hacer caja o vender antes de perder tu inversión. También es posible que algún rival se vuelva loco y pague el precio que pides…

9.- EL DINERO EN EL CAMPO Y NO EN EL BANCO

No vamos a decir que ahorrar sea malo, todo lo contrario, pero de nada sirve tener 10 o 15 millones en el banco y ver como nuestros rivales se escapan jornada tras jornada. Si estás esperando a un crack y no quieres gastar, invierte en jugadores que creas que no van a perder valor de mercado para poder venderlos luego en caso de que tu jugador deseado salga al mercado. Depende de cómo sea tu comunidad y de cuántos seáis jugando puede darse el caso de que el azar determine que Messi o Benzema no salgan al mercado en toda la temporada y te quedes esperando en vano, perdiendo oportunidades de fichar otros buenos jugadores, o cuando salgan ya sea demasiado tarde.

10.- ESTOS 10 MANDAMIENTOS PUEDEN RESUMIRSE EN UNO.

Sigue a www.comuniate.com y estarás informado al minuto de las novedades futbolísticas y de todo aquello que puede ayudarte a ganar Comunio.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA