Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mario Hermoso, situación y posibles sustitutos.

ÁLVARO PORRAS 0
Experto fantasy
17 JUN 2019 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Todo hace indicar que el futbolista madrileño tiene un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid. Ante esta situación analizamos todo el contexto que le rodea y sus posibles sustitutos en el R.C.D. Espanyol.

Verano, suena bien ¿no?, la propia palabra destila dosis infinitas de felicidad, exceptuando si eres aficionado perico y ves como cada año tu club se dedica a vender a sus mejores jugadores por debajo de precio de mercado. Este año no, porque ahora si, el club esta saneado económicamente y no necesita vender jugadores para cuadrar las cuentas.

El caso de Mario Hermoso va a suponer un antes y un después en la política de ventas del Espanyol. Antes cualquier futbolista que destacara en las filas pericas, era un dulce para cualquier equipo, sabiendo de la necesidad que había en Cornellá de vender aunque fuera a precio "outlet". 

El jugador madrileño ha declinado recientemente una oferta de renovación por parte de su club actual. Todo parece indicar que tiene firmado un acuerdo con el Atlético de Madrid a raíz de 3 millones netos por temporada, cifra que está fuera del alcance de las arcas pericas. Si nada se tuerce, Hermoso acabará a las órdenes de Simeone la próxima temporada, ya que, el Real Madrid no ejercerá la opción de recompra tasada en 15 millones de euros. El Espanyol pide el pago integro de la claúsula (40 millones), pero tiene el hándicap de que el contrato del madrileño finaliza el 30 de junio de 2020, por lo que, ambos clubes están condenados a entenderse, ya que de lo contrario, el jugador se podría marchar gratis la próxima temporada. Ante esta baja, la dirección deportiva maneja varios nombres, entre los que destacan:Éder Balanta, Víctor Ruiz y Javier Sánchez. 

Éder Balanta

Central colombiano de 1,81 de altura, 26 años, corpulento y criado en las categorías inferiores de River Plate. El verano de 2016 es traspasdo al F.C. Basilea suizo a raíz de 3,6 millones de euros por el 80% de su pase. Esta temporada ha jugado 31 partidos, seis de ellos en Champions. Recientemente el jugador ha reconocido públicamente su deseo de jugar en una liga más competitiva.

Víctor Ruiz

Canterano, experimentado, con la madurez suficiente, conocedor de la Liga y con experiencia en Europa. Tiene a su favor que no renovará con su club actual, el Villarreal C.F, por lo que, llegaría a coste 0. Central de garantías y con sentimiento blanquiazul.

Javier Sánchez

La directiva se plantea repetir la "fórmula Hermoso" con el jugador getafense, es decir, jugador canterano del Real Madrid, sin sitio en el primer equipo y con proyección. Su valor actual de mercado es de 1 millón de euros. Sánchez mide 1,89 y tiene 22 años, es ambidiestro y ha jugado 24 partidos con el Real Madrid Castilla la pasada temporada. 

Concluyendo, la marcha de Hermoso no tiene porque suponer una cataclismo en la columna vertebral espanyolista, los recambios no son los más conocidos para el gran público, pero recordemos que grandes futbolistas llegaron a Cornellá siendo desconocidos y acabaron rindiendo a gran nivel.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Espanyol #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA