Lisci sobre Budimir, Torró, Moncayola, Rosier, cambio de sistema y el Mallorca
El técnico de Osasuna ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mallorca.
Enfermería
"A ver, Lucas Torró está bien. Moncayola no está al 100%, pero está bien, bastante mejor que el otro día contra la Real, y Budimir también. El otro día fue un riesgo meterlo al campo; esta semana ya no lo es, está mejor. Ahora hay que valorar si nos interesa más tenerlo de inicio o reservarlo para el final. Es una opción como titular, pero no al cien por cien. Tenemos que ver un poco cómo gestionarlo con él."
Raúl García o Budi, que no está al 100%
"Hay que analizarlo todo: cómo están físicamente, hablar con los médicos, estudiar al rival… meter toda la información en la sartén y, a partir de ahí, decidir qué hacer. No hay más. Se trata de tener todos los datos posibles y luego elegir en función de eso y de las lesiones. No voy a mirar atrás ni a buscar excusas. Si no está Budi, está Raúl, que es un delantero muy bueno, que ahora quizá no está teniendo tanto acierto, pero siempre ha tenido gol, es muy buen jugador. Confiamos plenamente en él y, cuando menos lo esperemos, volverá a marcar como ha hecho toda su vida. Así que, si Budi está de inicio, nos aportará de inicio; si entra en la segunda parte, nos ayudará en la segunda parte; y si no, será Raúl o quien corresponda. Hay que confiar en los que tenemos y ya está."
Mallorca de Arrasate
"Bueno, creo que a Jagoba lo conocéis muy bien. Su equipo es muy peligroso en los centros laterales, sobre todo con la presencia de Muriqi en el área, que es un jugador muy importante, y luego es un equipo muy intenso en las segundas jugadas, con varios patrones de juego muy claros. Es un equipo que hace muchas cosas bien, pero en esta liga todo está muy igualado y con solo hacer las cosas bien a veces no basta. A veces haces menos y ganas, otras juegas mejor y pierdes, y el fútbol es así. Pero el Mallorca es un equipo difícil y muy completo."
Bajas en defensa y el sistema
"Sí, sí, la idea de cambiar está, pero para poder hacerlo necesitamos recuperar jugadores. Tenemos que recuperar a todos los lesionados, sobre todo a Rosier, que es el futbolista que nos va a permitir hacer cosas diferentes. Ahora, además, se suma la baja de Iñigo Arguibide y la de Catena para este partido. En este momento estamos muy justos, muy cogidos por número, y es muy complicado cambiar cosas, muy, muy complicado. Pero cuando tengamos a todos de vuelta, está claro que queremos cambiar, porque queremos cambiar la dinámica, por supuesto."
Rosier
"Sí, Rosier la verdad es que ha adelantado bastante los plazos y está cerca de volver, muy cerca. Pero ya sabes, con las lesiones musculares no te puedo asegurar nada. Para mañana seguro que no, ya ha salido la convocatoria y no está. Veremos si puede llegar a la Copa, al partido contra el Levante o contra el Barça. En teoría debía volver en enero y seguramente volverá en 2025. El problema es que no es solo la baja de Rosier, es también la de Iker Benito. Es la combinación de las dos. Cuando pierdes a los dos laterales derechos, tiene que jugar Monca ahí y entonces lo pierdes en el medio. El otro día entró Iñigo porque ya estaba para empezar a coger ritmo. Desde el principio nos ha faltado un especialista en esa posición y, cuando no tienes un especialista, tienes que proteger esa zona. Monca lo está dando todo, yo no le puedo reprochar nada, pero si mañana tengo que jugar yo, también lo daré todo y el equipo tampoco va a funcionar bien. Monca se está dejando la piel, pero no es lateral. Es un jugador que puede jugar ahí, ha hecho buenos partidos de carril, pero sufre más. El día del Sevilla nos atacaron poco, pero cuando lo hicieron podía sufrir, no por falta de voluntad, sino porque cuando tienes especialistas se nota. Y encima ahora también se ha lesionado Oier. El tema del lateral derecho este año es algo casi inexplicable."
Sistema
"Todo esto te condiciona, claro que te condiciona. Esta semana, además, se suman las bajas de Catena y de Iñigo. Yo quiero cambiar cosas, quiero ajustar, pero también tengo que competir. No puedo hacer experimentos muy grandes y perder esa solidez defensiva que ahora mismo es clave para nosotros, porque es fundamental bajar el número de goles encajados, sobre todo en casa. En las últimas semanas ha cambiado un poco la inercia, pero si sigues encajando tres goles por partido es imposible ganar. Muy difícil."
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA

















