Caparrós sobre Lukebakio, Kike Salas, Saúl, Söw, Lokonga y el equipo

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este martes ante Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Importancia del partido
“Es el partido más importante porque es el más inmediato, aunque cada vez queda menos. Los dos equipos nos jugamos muchísimo, tenemos la oportunidad de ofrecer los tres puntos a nuestra afición”.
Incidentes en la Ciudad Deportiva
“Lo de Vigo fue otra desilusión, no pudimos romper la racha. El equipo está anímicamente muy tocado. A nadie le gusta lo que sucedió, sobre todo a los que somos sevillistas. Soy un Biri más y la filosofía es de no violencia. Para ellos está su equipo por encima de todo y seguro que nos lo van a demostrar. Pero no fue plato de buen gusto”.
El partido más importante de su carrera
“No es el más importante, pero sí importante para todos, para el Sevilla, su historia y su afición”.
Mensaje a la plantilla
“A los jugadores hay que transmitirles toda la confianza y tranquilidad. Hemos hecho entrenamientos dinámicos y alegres. Esperemos enganchar a la gente. Sé que nuestra afición va a estar con nosotros, os lo dice el socio cuatro mil y pico. Hemos sufrido muchos estos años y estaría cabreadísimo”.
¿Temor al descenso?
“Nos centramos solo en el partido de mañana, queremos dar tranquilidad a los jugadores”.
Su momento más complicado
“Es el más delicado y en el que más sufro, por no ser el revulsivo que el sevillismo esperaba y también como sevillista. Es la peor situación a nivel social que hay. Pero a la afición no se le puede pedir nada. Nosotros debemos darle algo a ella, a ver si mañana lo conseguimos”
Más difícil de lo que pensaba
“Sabía que era muy complicado, pero cualquier sevillista hubiera venido. No me arrepiento de absolutamente nada. Estamos poniendo de nuestra parte para que el grupo está bien. Sabía que a nivel social era difícil porque yo vivo en esta ciudad"
Cuestionado
“Entiendo que los aficionados estén desilusionados, porque el fútbol son resultados”.
Kike Salas, tocado
“Vamos a esperar a mañana. La suerte es que el duelo es tarde y hay más tiempo”.
Temor a los nervios en el partido
“Confío mucho en los futbolistas, en la conversaciones a nivel individual y colectivo, igual que confío en nuestra afición”.
Errores individuales
“El futbolista es persona y un error lo tiene cualquiera. Hay que animar al que lo ha cometido”.
Críticas a Saúl
“Ya veremos quién ocupa mañana el centro del campo. Con Sow y Lokonga van a esperar, debemos evaluarlos. Saúl está bien. Tampoco voy a decir la alineación”.
Hace de psicólogo
“He hablado con Dodi como con todos los jugadores. Cada sesión vas recogiendo información de los futbolistas que debes usar para que esté unido el grupo. Debemos reforzar todos los aspectos anímicamente, porque cualquier cosilla nos afecta. La afición tiene que saber que nosotros queremos. Ha vivido muchas situaciones difíciles y también finales, es una afición madura. Debemos transmitirle que el equipo quiere y que va”.
Partidos de la JORNADA





























