Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Girona 2018/19Alineación y plantilla del Huesca 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Rayo Vallecano 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
01/02/19 Pica2Fantasy

El recomendable de la jornada de Pica2: Coutinho

En esta ocasión nuestro recomendable de la jornada ha sido una de las grandes decepciones de la temporada en las últimas jornadas, Philippe Coutinho. Empezó la temporada como un tiro, en las 10 primeras jornadas solo bajó de las dos picas en una única ocasión, anotando 4 goles y 1 asistencia. Pero en las últimas jornadas hemos visto la otra cara de la moneda, el brasileño entró en una pésima dinámica y fue Dembélé quien empezó a brillar.

El recomendable de la jornada de Pica2: Coutinho

Como es evidente, la recomendación de Coutinho no se basa ni en una serie de buenas puntuaciones en sus últimas actuaciones ni tampoco por tener en frente un partido a priori “fácil”. Para entender la recomendación de esta semana deberemos ir más allá de lo comentado.

Uno de los momentos clave para el brasileño fue sin duda la lesión en el tobillo de Dembélé el cual, sin lugar a dudas, estaba rindiendo a un nivel espectacular, demostrando una gran cantidad de recursos y capacidades para romper a los rivales con su velocidad. Los cuartos de final en Copa del Rey estaban cerca, el Barcelona no podía permitirse enfrentar uno de los momentos decisivos de la temporada con un jugador que venía siendo importante como Dembélé lesionado y un Coutinho en baja forma y sin confianza. En la ida de Copa no formó parte del equipo titular de la misma manera que tampoco lo hicieron jugadores clave del equipo como son Suárez, Messi, Busquets o Jordi Alba.

El recomendable de la jornada de Pica2: Coutinho

Otro de los momentos a subrayar fue el último encuentro de Liga en Montilivi dónde el brasileño volvió a demostrar no encontrarse en su mejor momento y finalizó el partido con otro negativo en picas biwenger. Lo importante de este encuentro fue la insistencia por parte del Barcelona, principalmente de Messi, en combinar y buscar constantemente a lo largo del partido al brasileño Coutinho para que pudiera marcar un gol (tuvo sus oportunidades) o  al menos encontrarse cómodo y así intentar recuperar su mejor versión. En la última ocasión en Liga no consiguieron cumplir con uno de los objetivos, pero fue en la vuelta de Copa cuándo Messi le dejó lanzar un penalti cometido por Promes, consciente de la situación del brasileño y necesidad del equipo le dejó lanzar desde los 11 metros y marcó. La insistencia acabó dando sus frutos y Coutinho acabó el partido marcando un doblete y dejando buenas sensaciones en el campo.

La vuelta de Dembélé parece que será pronto, pero para la próxima jornada liguera todo apunta a que el brasileño será titular. Un partido contra el Valencia no es un partido fácil y mucho menos cuándo acaban de lograr su clasificación en Copa del Rey con una remontada épica. Pero como estamos diciendo el Barcelona necesita de un Coutinho más protagonista y en esta ocasión parece ser que seguirán buscando al brasileño para que pueda brillar y recuperar su nivel.

Lo que pase después de la vuelta del francés es una incógnita para nosotros pero, con lo visto últimamente, desde Pica2Fantasy apostaríamos por una buena actuación del crack brasileño Coutinho.

X