Publicidad 89
Publicidad 89
Publicidad 89
Publicidad 89

¿Cómo funcionan las variaciones de precio en Comunio?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
27/12/22 , 2 minutos lectura
Publicidad 89

En este artículo vamos a intentar explicar como se obtiene las subidas y bajadas de precio de los jugadores en Comunio.

¿Cómo funcionan las variaciones de precio en Comunio?
Foto: comuniate

Ante la gran subida de Robert Lewandowski a pesar de no poder disputar los 3 próximos encuentros por sanción, muchos managers nos preguntan como funciona el mecanismo que hace subir o bajar el precio de los jugadores y la respuesta viene en el FAQ de Comunio:

¿Cómo se calcula el valor de mercado?

Cuando un jugador se compra al ordenador, un pequeño porcentaje de la diferencia entre el valor de puja y el valor de mercado actual del jugador es añadido al valor de mercado del jugador (por cada compra por encima del valor de mercado). Por ejemplo, si un jugador (valor de mercado antiguo de 20M), es comprado a computer por 25M y las pujas fueron 25, 24 y 22 millones, entonces el valor nuevo del jugador sería: 20+0.5+0.4+0.2 = 21,1M (ejemplo con una tasa de crecimiento del 10%).

Si el computer pone un jugador a la venta en el mercado de fichajes y ningún mánager realiza una puja por él, el valor de mercado del jugador bajará en un pequeño porcentaje. Por ejemplo, si el jugador tiene un valor de 20M y nadie puja, el valor del jugador caerá por 1M pasando a ser de 19M (ejemplo con tasa de decrecimiento del 5%).

Adicionalmente, el valor de mercado de un jugador puede subir como máximo un 15% o 250.000, lo que sea mayor. El porcentaje en que disminuirá el valor de mercado de un jugador es mayor en cuanto ese jugador esté ya en las plantillas de los miembros y por tanto sea menos probable que esté en el mercado de fichajes. En detalle, el algoritmo es un poco más complejo (por ejemplo, es imposible queun valor de mercado se reduzca a 0, el mínimo actual es 160.000). Estas sutilezas casi no tienen impacto en el cálculo. Tampoco las transferencias entre los miembros de la comunidad tienen impacto en el valor de mercado!

Entrevista Comunio

Recordemos la entrevista que hicimos a @comunioes hace unos meses donde nos explicaban como funcionaba las fluctuaciones de precios en el mercado:

"El valor de mercado de los jugadores depende de las pujas y no pujas que hagan los usuarios (que jueguen sin primas) de los futbolistas de computer en el mercado. Si pujan mucho por un futbolista, sube, y si no lo hacen, baja. El mercado lleva con una gran inflación desde hace unas temporadas y es normal que en algunos momentos pueda bajar, sobre todo a comienzos de Liga donde ya hay que controlar más las operaciones para no quedarse en negativo. Los valores son otra parte del juego y los usuarios deben estar continuamente adaptando su estrategia a los cambios que sufran."

Consultar las Subidas y Bajadas

No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario