Marcelino sobre Álex Baena, Thierno Barry, Denis Suárez y el lanzador de penaltis
El técnico del Villarreal ha analizado la victoria ante la UD Las Palmas.
VALORACIÓN DE LA VICTORIA
“En el primer tiempo, el rival nos incomodó con la posesión porque no ajustamos bien la presión. La culpa es mía porque a nivel defensivo dijimos una cosa en la que podíamos presionar y debimos estar más intensos. Tuvimos algunas pérdidas y pocas pausas en las circulaciones. En el segundo tiempo, pensamos que pudo ser más sencillo y encajamos un gol muy evitable. Pero el equipo se repuso y el segundo tiempo fue nuestro porque tuvimos ocasiones de gol suficientes para decantar el partido. Esta victoria nos coloca terceros y estamos muy contentos”.
RENDIMIENTO DE BAENA Y EL PENALTI
“El fútbol es un deporte colectivo. Si tienes buenas individualidades... En la segunda parte tuvimos fluidez porque la tuvo todo el equipo. Hubo ocasiones, metimos goles y fallamos un penalti... El equipo insistió y mereció el resultado. Un futbolista te ayuda a ganar, como lo hizo Barry con su gol, pero si no eres un equipo no ganas. Y tienes que serlo para defender y atacar. Fuimos un equipo hasta el final”.
“Es un jugador diferencial a su mejor nivel. No estaba asignado que tirase el penalti. Intentaré ser más taxativo en la próxima situación. A partir de ahora, asignaré por orden quién va a tirar los penaltis”.
CABANES
“Estábamos justos en ataque. Denis tenía unas molestias y nos vimos obligados a hacer el cambio de Baena. Cabanes hizo la pretemporada, está con nosotros y pensamos que debía tener su oportunidad. Contento por él porque sabe que tiene abierta la puerta del primer equipo y tiene que entrar y derribar la puerta. El que lo merezca estará”.
OBJETIVO
“Nuestro objetivo es ser mejores y es evidente que tenemos que mejorar en muchas facetas. Estamos bien para ser un equipo con tantos cambios y que tenía un calendario súper complicado al inicio. Es para estar satisfechos y orgullosos de estos futbolistas. Los jugadores quieren, tienen voluntad y capacidad para trabajar por y para el equipo. Por eso, nos sentimos orgullosos. Todos hubiésemos firmado en la jornada ocho ser terceros y haber sumado 17 puntos”.
THIERNO BARRY
“No hablo para que me den la razón. Me gusta ser prudente, paciente y optimista. Me gusta estar en contacto con los jugadores. No por meter un gol se dice que está bien. Tiene 21 años y viene de una liga mejor. Condiciona a los rivales y creo que tiene presente y un gran futuro, además de estar rodeado de buenos jugadores. Si tiene paciencia, que a veces no la tiene, podrá progresar y mejorar su rendimiento. Confiamos mucho en él. Fue un acierto del club fichar a este jugador”.
DENIS SUÁREZ
“Tuvo una molestia muscular y nos vimos obligados a hacer el cambio. Esperemos que sea leve porque el pobre parece que tiene una racha malísima. La temporada pasada sufrió mucho y parece que esa lesión está en el olvido. Esperemos que esté fuera del equipo lo menos posible. Necesitamos a todos los futbolistas porque no tenemos una plantilla amplia”.
Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp