Javier Aguirre habla de Mascarell y Copete, el Girona, el sistema de juego y las victorias

El técnico del Mallorca ha comparecido ante los medios en la previa del partido que les enfrentará al Girona

Necesidad de victoria
"He notado el ambiente algo distinto, siempre es mejor trabajar con un triunfo. Se puede jugar mejor, pero ganando se está más tranquilo. Ahora vamos a Girona con otro talante, de que venimos de dos partidos decentes. Ya nonos vemos ahí abajo, el equipo está mentalmente reforzado y a ver si vemos algo mejor".
Girona
"El año pasado ya hicieron buena temporada. Juegan bien, tienen la flecha para arriba. Han sumado cuatro victorias, juegan al fútbol, generan muchas ocasiones de gol. No es ninguna casualidad. Están siendo la revelación, están bien dirigidos por Michel, tienen buenos jugadores y llegan en buena dinámica. Intentaremos contrarrestar todo esto".
Muriqi
"Le concedí el beneficio de la duda a Muriqi, y la grada también. Lejos de mostrar nuestra conformidad por fallar dos penaltis, nos remitimos a lo que ha hecho desde que llegó aquí. Yo no estaba cuando él llegó, pero fue fundamental para conseguir el objetivo. El año pasado se destapó con goles, el otro día respondió y espero que ahora siga en la misma línea".
Juego del equipo
"Debemos tener más la pelota, parece que nos quema y no damos tres pases seguidos, pudiendo hacerlo porque tenemos jugadores que saben jugar, tanto Darder, Dani Rodríguez, Morlanes... también Lato, Costa, Gio o los propios centrales. Nos deshacemos de la pelota por miedo a equivocarnos, en eso hemos incidido esta semana, en conservar la pelota. Esto pasaba porque no ganábamos y tuvimos cuatro partidos en los que estuvimos nerviosos, ahora nos hemos quitado ese peso de encima".
El técnico recupera para la lista de convocados a Copete pero sigue sin poder contar con Omar Mascarell. Entran en la lista los jugadores de la cantera Quintanilla y David López y se queda fuera el colombiano Luna.
Partidos de la JORNADA





























