Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Baraja habla del estado de Gayá, posibles cambios en el once, trabajo realizado en el Valencia, partido ante el Real Betis...

MRCOMUNIATE 0
Experto fantasy
03 JUN 2023 / 4 MINUTOS LECTURA

El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Betis

Valencia
Mestalla

¿Cuál es su valoración sobre su trabajo en el Valencia?

Todo ese tipo de valoraciones o situaciones no se pueden hacer en este momento, porque tenemos un partido fundamental y es en lo que estoy pensando.

¿Qué grado de motivación tiene?

Es alto, por muchas cosas. Llevamos mucho tiempo sufriendo, hemos estado abajo en la clasificación, momentos duros y de dificultad. Estamos en el último partido para poder hacer bien nuestro trabajo. Tenemos que afrontar el partido pensando en ganar, en competir bien. Eso es lo que tenemos en la cabeza.

¿Habrá alguna persona pendiente del resto de partidos?

Nosotros vamos a pensar en nuestro partido, en las cosas que tenemos que hacer bien para afrontarlo. Tenemos que focalizar el esfuerzo en nuestro partido, el resto hay importancia y muchas hipótesis, pero todas esas valoraciones siempre te quitan energía y te quita de lo importante.

Para el Betis el partido gira entorno a la retirada de Joaquín, pasó con usted con el Tenerife, ¿es un aliciente peligroso para el Valencia?

Es un partido que para ellos tiene unas motivaciones y para nosotros, las nuestras. Para nosotros no puede haber mayor valoración. Tenemos que salir de esta situación por nosotros y definitivamente. El Betis ha hecho una gran temporada e independiente que sea la despedida de Joaquín, que ha tenido una gran trayectoria, nosotros tenemos nuestra labor.

¿Cómo están los jugadores, tiene alguna baja?

Con los que hemos trabajado durante la semana, sí. Hay gente que no llega al partido y tenemos que buscar un equipo competitivo.

¿Cómo está Gayà tras la no convocatoria de De la Fuente?

No me gusta hablar de cosas que no son relacionadas con el partido. Pero Jose está bien. El seleccionador ha tomado una decisión y ahora la prioridad de Jose tiene que ser y es que el Valencia esté en Primera.

Facu ha ido con la Absoluta de Uruguay, sin embargo con el Valencia apenas ha participado en dinámica del primer equipo…

No puedo hacer una valoración en este momento. Estoy pensando exclusivamente en el Betis. No estoy pensando en eso, no me interesa. Estoy centrado en conseguir el objetivo.

¿Cómo ha planteado el partido, sabiendo que el empate les sirve?

Dentro de un partido hay muchos momentos, tienes que defender bien y otros atacar bien. Un partido tiene muchas combinaciones, por eso tienes que tratar de ser un equipo completo y sacar le resultado que queremos. Espero un Valencia que esté bien y puede conseguir la victoria. No pienso en otra cosa.

¿Qué valoración hace de la trayectoria de Joaquín?

Hemos sigo compañeros en el Valencia, todos le conocéis, ha hecho un carrerón, ha cumplido todos los sueños que tenía cuando era un niño. Me alegro de que tenga una gran despedida, porque a veces el fútbol no te permite valorar en un partido una trayectoria y él lo va a poder vivir. Nosotros le felicitaremos al acabar. Es evidente que nuestra prioridad es que el Valencia gane y luego poder felicitarle por su magnífica trayectoria. Ójala podamos darle un brazo con el Valencia salvado.

¿Tiene la sensación de que puede ser su último partido en el banquillo del Valencia?

No me planteo nada más que no sea el partido del Betis. Mi cabeza está en el partido, en concentrarnos bien, mantener la calma, es el último partido de la temporada, no podemos volvernos locos, hemos pasado momentos difíciles y estamos en el último kilómetro del maratón que hemos vivido, tenemos que rematar con contundencia y determinación. Es importante tener esa calma durante el partido.

¿Cuándo llegaste al Valencia pensaba que se la jugaría en el último partido?

Cuando cogimos el equipo, estaba en una dinámica muy negativa. De 7 u 8 partidos en los que había sumado solo un punto. Quedaba mucho y había diferentes escenarios: el más optimista era ganar tres partidos seguidos y salir. Pero nunca hemos pensado así. He sido sincero y siempre he visto que iba a ser una carrera larga. Las dinámicas negativas son difíciles de cambiar, más cuando hay un cambio de entrenador y de idea. Llegar a esta situación, pues claro que nos hubiera gustado solucionar esto antes, pero la competición dejó el pasado fin de semana a un equipazo por debajo de nosotros como es el Espanyol, que tiene varios futbolistas que superan los 30 goles. La dificultad es máxima y tenemos la oportunidad de rematar la faena. La competición nos ha llevado a este momento.

¿De qué trabajo está más satisfecho: del táctico o psicológico?

Sinceramente creo que lo que hemos tratado de sacar es rendimiento desde el primero momento. Nos ha dado igual la edad, el estatus de los jugadores, lo que queríamos era tener un equipo con orden, con continuidad en los esfuerzos en los partidos. Ha habido momentos magníficos y otros no tan buenos. Lo más difícil ha sido gestionar las emociones y las expectativas, la propia realidad de la competición, porque ella te ha puesto en tu sitio. Si llegas a la jornada 38 sin haber conseguido el objetivo, no creo que sea casualidad. Hay que asumir eso y creo que lo hemos asumido y lo hemos hecho manteniendo la calma, porque ha habido momentos de sumar pocos puntos, de vernos a dos o tres puntos de la salvación… y hemos demostrado que somos capaces.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Valencia #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA