Como solucionar una deuda en Comunio, Biwenger y demás fantasy

COMUNIATE 29/09/21 0

Si acabas de realizar un fichaje que te ha supuesto quedarte en negativo y no sabes como salir ahora del paso. No te pongas nervioso y sigue los siguientes consejos...

Como solucionar una deuda en Comunio, Biwenger y demás fantasy
Foto: Comuniate

¿Merece la pena el fichaje?

Antes de realizar un fichaje que implique quedarnos en negativo deberíamos de analizar la jugada y ver si realmente merece la pena. Debes prever cuál será la deuda y si tienes jugadores o no para salir de ella.

Imagínate que tienes una plantilla corta y que fichar a ese jugador implicaría quedarte con menos de 11 jugadores, quizás no sea la mejor opción ficharlo. Esto pasa mucho sobre todo a inicios de temporada, dónde apenas hemos generado dinero especulando con fichajes y llega de repente Benzemá, Memphis o algún jugador de más de 20 kilos y ficharlo ya te hará ir lastrado toda la temporada.

Analizar cuidadosamente tu plantilla

Si el daño ya está hecho y ahora toca salir del negativo, el primer paso sería analizar bien tu plantilla y ver que línea está más reforzada. No es lo mismo tener a 8 medios muy buenos y 1 delantero normalito e intentar salir de rojo vendiendo a ese delantero, ya que harás un -4 en esa próxima jornada al no tener ningún jugador en esa línea. Nuestro objetivo serán jugadores de la línea más reforzada.

Importante conocer el estado de los mismos y ver si alguno está lesionado o si lleva una dinámica mala de puntuaciones.

Pedir ayuda o consejo 

Si después de analizar tu plantilla tienes serias dudas sobre a quién vender, puedes utilizar webs como comuniate.com, dónde hay una sección de ayuda que te permitirá preguntar al resto de comunidad fantasy sobre que sería lo mejor.

A veces los colores nos nubla un poco nuestra visión y siempre conviene saber la opinión de gente externa que no tenga ciertos prejuicios que son muy dañinos en fantasy.

Estudiar a rivales

Si ya tienes claro que jugadores debes vender, además de ponerlos en el mercado a un precio asequible, deberías de estudiar a tus rivales para saber si alguno está necesitado de jugadores de ese perfil. Es muy útil centralizar el objetivo en managers que han hecho una mala jornada y que pueden estar calientes y con ganas de mover ficha y cambiar su equipo. Tenemos una guía muy útil de juego sucio que te puede ayudar a engañar a algún que otro pardillo en tu comunidad.

Juego del Calamar

Ya está sería la última opción, solo en casos donde la cagada ha sido tan grande que ves inviable salir de los negativos. No te queda otra de ir dando vueltas por toda tu ciudad o pueblo viendo si encuentras alguna tarjetita como la que verás en la siguiente foto (sólo los que consuman Netflix entenderán esta última parte).

Como solucionar una deuda en Comunio, Biwenger y demás fantasy



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada