Héroes y Villanos de la jornada 37

Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada. Poco héroe y mucho villano en una jornada plagada de expulsiones, penaltis fallados y errores flagrantes...

HÉROES
El jugador menos esperado puede ser el gran artífice de la permanencia en Primera División para el club azulón. Jaime Mata volvió a marcar en La Liga un año y medio después de su último tanto y la gesta llegó cuando más lo necesitaba un Getafe que está a un paso de la salvación.
El atacante de Daimiel marcó el único gol del partido en el minuto 52 ante un Celta que también se jugaba la vida y que ahora se encuentra en graves problemas. La victoria brindada por Sobrino es de una importancia tremenda para el cuadro amarillo, ya que gracias a la suma de los tres puntos ha salido de la zona de descenso.
El doblete de Borja Iglesias permitió que el conjunto verdiblanco asaltara Montilivi con remontada incluida, aseguró la sexta plaza y la clasificación matemática para la próxima edición de la Europa League. Por si eso fuera poco, se coloca a un solo tanto de Joselu en la lucha por ser el máximo goleador nacional de la temporada.
No es ningún secreto que Samuel Lino está realizando un gran final de temporada, añade a eso que su gol del pasado domingo en Mestalla, hace rozar la permanencia al conjunto che. Los locales estuvieron a punto de perder un partido vital ante un rival directo pero el brasileño salvó los muebles en el descuento.
VILLANOS
Amath Ndiaye protagonizó la nota más negativa del partido entre el F.C. Barcelona y el Real Mallorca en el Spotify Camp Nou. El jugador senegalés propinó una durísima patada a Balde que le costó la expulsión por roja directa y el defensa del Barcelona no pudo ni abandonar el terreno de juego por su propio pie.
El lateral izquierdo del Sevilla se ganó a pulso la roja directa por una terrible entrada que estuvo a punto de lesionar de gravedad a Dani Ceballos en el choque que abría la jornada contra el Real Madrid. Ha sido su tercera expulsión en LaLiga y la cuarta de la temporada, por lo que la temporada se ha acabado para el zaguero argentino.