08/08/18 @JR_elbrujo11

LA RETAGUARDIA ROJIBLANCA

Desde que Simeone llegara al Atlético de Madrid, allá por el 2011, si hay una cosa que ha dado resultado y que diferencia al resto de equipos de Europa, es su defensa, poco a poco ha conseguido ser la mejor defensa de Europa.
LA RETAGUARDIA ROJIBLANCA

Aunque sin duda el defender en este equipo es cosa de todos (cracks incluidos), el defender es algo innegociable para Simeone, como en Fuente ovejuna, todos a una.

En este artículo nos centraremos en los hombres que componen la línea mas atrasada del equipo, la defensa. Siete son los hombres que componen esta línea, prácticamente tiene la duplicidad por puesto, y dada la polivalencia de Lucas y Giménez, que ambos pueden jugar en el lateral, tiene bien cubiertas estas posiciones defensivas. Básicamente repite hombres en esta línea, con un único cambio en el lateral derecho, provocado por la salida de Vrsalko, el cual pareciera que tenía la espina clavada de que Simeone no le pasara sus tonterías, con el Cholo, poca broma.

Al igual que en la pasada campaña hubo partidos donde puso en liza la defensa de 5, es probable que este año lo utilice en algunas y contadas ocasiones, creo que el hecho de fichar los jugadores que este año ha fichado no le da para ese sistema, seria arriesgado colocar extremos puros en los carriles a la hora de defender, por lo que nos centraremos más en la ya reconocida defensa de 4 que viene utilizando siempre.

Para el lateral diestro, dos hombres, el siempre eterno Juanfran y el recién llegado Arias, los dos disputaran por ese puesto y a buen seguro entraran en rotaciones cuando lleguen los partidos entre semanales y así evitar la acumulación de partidos. En las primeras fechas a buen seguro será Juanfran el titular, pero estoy convencido de que Arias, será el lateral derecho esta temporada en las grandes ocasiones.

Central Derecho. Aquí repetimos hombres, Savic y Gimenez, si bien el año pasado fue Savic el que gano la partida de principio al uruguayo, este le paso por la derecha a mitad de curso y fue indiscutible, para esta temporada rotaran, pero en este caso el central derecho de las grandes ocasiones será el uruguayo.

Central Izquierdo. He aquí el capitán Godin, sin duda se puede decir que por lo mucho que aporta al equipo será el titular, aunque creo que este año lo será menos, rotara bastante a mi entender, porque por detrás esta Lucas y este alternara el central zurdo con el lateral ídem. Muy posiblemente sea el capitán quien ocupe esa posición en los grandes encuentros.

Lateral zurdo. Un año más Filipe Luis, todo un seguro y muy fiable si le respetan las lesiones, en principio suyo será ese carril, con alternancias junto a Lucas, ya que Filipe aporta más en ataque que Lucas y dependerá del partido será uno u otro, hay que tener en cuenta que si es Lemar el que ocupa la banda izquierda, Lucas le podrá ayudar en defensa y liberarle en momentos puntuales, si bien es cierto que una banda de ataque con Filipe y Lemar, puede hacer grandes descosidos en los flancos derechos del rival.

A nuestro entender y teniendo en cuenta que habrá mucha rotación, los cuatro de las grandes ocasiones creemos que serán Arias, Gimenez, Godin y Filipe aunque con el pasar de los días, semanas y meses, esto pude variar en consecuencia de lo que Simeone demande y vea en este grupo.

Esta es nuestra opinión y datos, y tú decides tu elección.

artículos relacionados

@cronicarian  18/08/2018 
Arthur: un Xavi con sangre brasileña

Arthur: un Xavi con sangre brasileña

@eduardmondo  17/08/2018 
Nuestro 11 de la Liga Comuniate de Futmondo

Nuestro 11 de la Liga Comuniate de Futmondo