Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trucos y consejos para una pretemporada perfecta en Comunio, Biwenger, Futmondo y Fantasy Marca

COMUNIATE 0
Experto fantasy
21 JUL 2022 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Llega el momento en el que muchas comunidades comienzan una nueva temporada en fantasy. Te vamos a contar los principales trucos y consejos que tenéis que tener en cuenta en esta pretemporada para arrancar el campeonato con la mejor plantilla posible.

Ficha, ficha y ficha

En estos momentos el mercado sigue en tendencia alcista, es decir, la mayoría de los jugadores están subiendo. Por este motivo es fundamental intentar fichar a todos los jugadores que puedas, ten en cuenta siempre que puedan ser importantes en sus equipos, es decir que sean titulares.

Tener cash en estos momentos es contraproducente, porque no te va a generar nada y en cambio si los inviertes en jugadores, estos van a subir y harán que ganes valor de equipo. La finalidad es conseguir el mayor valor de equipo posible para el inicio del campeonato.

Status Equipos

Es una sección que lleva dos temporadas en la web, consiste en dar información sobre el status de cada plantilla, olvidándonos de los aspectos fantasy os proporcionamos 4 niveles y situamos los jugadores en ellos. Los niveles son:

  • Líder. Jugador talismán en el equipo, el equipo tiene dependencia de él y cuando falta su ausencia suele notarse y mucho. Ficha a todos los que puedas.
  • Importante. Jugadores que son titulares siempre, salvo causa de fuerza mayor, como puede ser sanción o lesión.  Ficha a todos los que puedas.
  • Rotación. Jugadores que alternan titularidades con suplencias. Pueden ser un rompedero de cabeza.
  • Con Minutos. Jugadores que raramente son titulares pero que suelen tener minutos en los partidos.

Nuevos fichajes

Los managers en Comunio estamos siempre informados sobre fichajes, la prensa siempre los pone por las nubes a estos nuevos jugadores (hay que vender periódicos) por lo que siempre solemos creer que serán los nuevos Messi o CR7 de nuestro campeonato. Estos jugadores suelen subir de precio de mercado en el 99% de los casos, por lo que tendremos que fichar al mayor número de nuevos fichajes para seguir ampliando el valor de nuestras plantillas. Luego ya decidiremos si los vendemos o si nos quedamos con ellos.

Equipos "grandes"

Intenta fichar al mayor número de jugadores titulares de los equipos que suelen quedar más arriba en la clasificación, especialmente del Real Madrid y Barcelona. Son los jugadores que más suelen subir y además son los que mejor puntúan, ya que estos equipos suelen tener la mayor parte del tiempo la posesión y tiene más jugadas de ataque que se premia mucho en Sofascore

¿Fichar a cracks?

Es la pregunta del millón, si fichar de inicio a un crack o mejor dejarlo pasar e intentarlo en otro momento. La respuesta no es trivial y dependerá de la suerte que hayamos tenido en el sorteo de los equipos. Si hemos sido muy agraciados podíamos intentarlo pero normalmente la respuesta a esta pregunta es NO. Como hemos indicado en infinidad de veces en este artículo, nuestra premisa en pretemporada es hacer crecer mucho el valor de la plantilla, que luego nos servirá para vender jugadores y poder acometer los fichajes de estos cracks y además que te quede dinero para fichar a jugadores que puedan complementar una plantilla casi perfecta para arrancar el campeonato.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA