El Athletic Club cierra su primer fichaje para la próxima temporada

El reducido mercado al que el conjunto vasco tiene acceso le obliga a actuar con rapidez y determinación, como ha ocurrido con Iñigo Ruíz de Galarreta, que ha declinado la oferta de su actual equipo para regresar a San Mamés.

Iñigo Ruíz de Galarreta jugará a partir del 1 de julio en el Athletic Club, después de haber alcanzado un acuerdo para jugar durante una temporada con opción a otra, según informa el diario El Correo. El jugador, que cumplirá 30 años el próximo mes de agosto, pondrá punto y final a su etapa en el RCD Mallorca.
El conjunto balear ha intentado renovar su contrato, ofreciéndole una extensión de tres campañas, pero para el eibarrés es una prioridad regresar al conjunto vasco, donde jugó en su etapa formativa.
Mercado reducido
El Athletic lleva tiempo siguiendo al jugador, que a pesar de haber sufrido varias lesiones graves ha podido recuperar su nivel. Durante toda la temporada se ha estado especulando con la llegada de Íñigo, ya que no son muchas las opciones que tienen los de Lezama para reforzarse. El jugador, ahora en el Mallorca, salió del Athletic en el año 2013 para vivir un auténtico periplo por el fútbol español, jugando en varios equipos y distintas categorías.
Competencia por el puesto
El Athletic cuenta con muchas opciones para el medio del campo, pero ninguna de peso, más allá de la accidenta vuelta de Ander Herrera y la puntual reconversión de Muniain. Actualmente, Valverde cuenta con Vesga, Dani García y Oier Zárraga, ya que Unai Vencedor ha quedado relegado a un papel residual, por lo que Ruiz de Galarreta tendrá la oportunidad de lucha por un puesto en el once. El jugador del Mallorca tiene capacidad para robar y distribuir, lo que le hace un jugador bastante completo.
Partidos de la JORNADA



















