Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo puede suplir el Barcelona la baja de Pedri?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
19 FEB 2023 / 4 MINUTOS LECTURA

La lesión de Pedri en el partido de ida contra el Manchester United supuso todo un contratiempo para Xavi Hernández, que tiene en el canario al auténtico líder de su centro del campo. Baja segura para el partido de vuelta contra el United, Pedri se perderá además la ida de la Copa del Rey contra el Real Madrid: uno de los partidos más importantes para el Barcelona esta temporada.

La baja de Pedri es especialmente preocupante si consideramos que muchos de los recientes descalabros del Barça en competiciones eliminatorias se produjeron después de sus lesiones o mientras estaba de baja. La temporada pasada, Pedri se lesionó en el partido contra el Bayern en la fase de grupos, y su ausencia en el centro del campo dejó un vacío que afectó considerablemente el rendimiento del equipo.

Sergi Roberto

Esta temporada, Xavi cuenta con algunas alternativas interesantes en el centro del campo con las que no contaba Koeman el año pasado. Una de ellas es Sergi Roberto, que ha tenido que jugar de lateral durante unos cuantos años debido a la ineficacia del Barcelona a la hora de encontrar un reemplazo de garantías para Dani Alves.

Aleix Vidal, Douglas, Wagué o Emerson no cuajaron en la banda derecha del Barcelona por diferentes motivos, y los distintos entrenadores tuvieron que reciclar a jugadores como Sergi Roberto, Migueza o, más recientemente, Koundé. Pero Sergi Roberto no deja de ser un centrocampista formado en la Masía que lleva el ADN Barça en la sangre.

Sergi Roberto fue la elección de Xavi Hernández en el partido contra el Cádiz, y tiene muchos números para repetir contra el Manchester United: sobre todo considerando que Gavi no estará disponible por sanción. Y, salvo descalabro en la eliminatoria, Sergi Roberto tiene muchas posibilidades de consolidarse como interior ahora que el lateral ya está cubierto.

Kessié

Otra alternativa que puede utilizar Xavi es la de Kessié. El futbolista marfileño es uno de los más físicos con los que cuenta el Barça, gracias a su entrenamiento exhaustivo y a su dieta de máximo nivel. Tú también puedes ponerte en forma como Kessié con las hamburguesas ecológicas al 50% en el folleto LIDL que encontrarás en esta esta página.

Kessié está contando con más minutos a estas alturas de la temporada, después de unos inicios un tanto titubeantes en el Barça. Los árbitros españoles parece que le tomaron la matrícula bastante rápido a un futbolista que va con todo a cada choque. Pero, en los últimos meses, Kessié está acumulando muy buenas actuaciones.

A favor de Kessié no solo cuenta su físico excepcional, sino también su extraordinaria técnica. No se trata de un simple centrocampista destructor como en su momento fue Keita, sino que tiene un excelente primer toque, una buena visión de juego y un gran último pase que nos ha dejado algunas perlas al más puro estilo de Laudrup.

Xavi podría entonces mantener a Busquets en el pivote y utilizar a De Jong y Kessié como interiores, con De Jong en un rol ligeramente más posicional y Kessié como centrocampista de ida y vuelta. O podría situar a De Jong en el pivote y jugar con Kessié en uno de los interiores, y Sergi Roberto o Gavi en el otro.

Pablo Torre

Una opción casi remota que se estuvo comentando en la red pasa por la posibilidad de poner de titular al jovencísimo Pablo Torre. A pesar de que su rol en esta temporada ha sido casi testimonial, Pablo Torre parece contar más para Xavi que Riqui Puig la pasada temporada, y podría tener más minutos a medida que avanzan las semanas.

En su contra, sin embargo, juega su escasa experiencia en la élite. Es muy poco probable que Xavi apueste por Torre en partidos de máxima exigencia como el del Manchester United o la eliminatoria contra el Real Madrid, y tampoco está claro que vaya a jugar de titular en una Liga donde el Barça no termina de ganar los partidos con autoridad.

La opción de Pablo Torre, entonces, puede pasar más bien para sacarlo de revulsivo en las segundas partes o, simplemente, para dar descanso a jugadores como De Jong o Gavi, que tienen una acumulación importante de minutos. En cualquier caso, es una buena noticia para Pablo Torre, que de esta forma puede foguearse algo más en la élite.

Cambio de sistema

Finalmente, queda la opción de un cambio de sistema, algo poco probable. Considerando que en muchos partidos sería viable mantener un centro del campo relativamente habitual con Busquets, De Jong y Gavi, no tendría demasiado sentido cambiar por completo el sistema de la sala de máquinas del Barça por una baja que será solo de algunas semanas.

Sea como sea, Xavi parece tener suficientes alternativas para recomponer su centro del campo, sobre todo considerando que tiene al equipo especialmente enchufado a estas alturas de la temporada. La elección dependerá de cada partido y de las condiciones de cada jugador, pero está claro que puede ser una gran oportunidad para Kessié, Sergi Roberto y Pablo Torre.


Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#GUIA FANTASY
Publicidad 250
Publicidad R

Partidos de la JORNADA