Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuándo conseguirá ganar el Elche CF?

GONZALO DE LA CASA 0
Experto fantasy
24 OCT 2022 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

La dura situación que atraviesa el Elche CF resulta cuanto menos inédita pues parece que durante los últimos años el club ilicitano se ha sentido cómodo caminando sobre el alambre, incluso logrando en repetidas ocasiones el objetivo marcado inicialmente a pesar del caos y la incertidumbre. No obstante, esta temporada parece que las victorias se están demorando demasiado, lo que ha llegado a poner en tela de juicio el compromiso del club y sus posibilidades de mantener la máxima categoría.

¿Cuándo conseguirá ganar el Elche CF?, ¿quiénes van a ser los llamados a liderar esta empresa?, ¿cuáles serán las vías para conseguirlo? son preguntas que atormentan diariamente tanto al club como a todos los aficionados del conjunto alicantino.

Llegada Jorge Almirón

No obstante y tras la llegada del ya conocido Jorge Almirón, el equipo ha conseguido despertar la ilusión de la afición dando un pequeño paso al frente al lograr firmar tablas en el feudo de todo un Valencia CF, perdiendo ante el Real Madrid un partido en que los chicos de Almirón miraron de frente al rival no perdiéndole la cara al encuentro hasta los minutos finales y empatando de nuevo en el RDC Stadium mostrando una imagen renovada y con personalidad.

El entrenador argentino ha optado por línea defensiva de cuatro en dos ocasiones y de cinco en el último partido que ha dirigido por lo que parece que Carlos Clerc, MVP ante el RCD Espanyol, y Helibelton Palacios continuarán siendo dueños de las bandas izquierda y derecha, respectivamente. Ambos vienen mejorando su faceta ofensiva y mostrando un alto nivel de compromiso. En caso de mermar las carencias defensivas que están acusando a la hora de replegar, ambos serán muy importantes en el proyecto franjiverde escoltando, junto con Gonzalo Verdú, líder indiscutible de la defensa, a Edgar Badía, uno de los porteros más en forma de toda la liga.

Medular y ataque franjiverde

Con respecto a la medular, parece que Omar Mascarell “el pulpo” será, una temporada más, el encargado de adoptar el rol de cerrojo del equipo y jugador clave en la destrucción de juego rival mientras que Raúl Guti se jugará con Gerard Gumbau el puesto restante, con las apariciones puntuales de Álex Collado en función de si Almirón opta por la línea de cinco como ocurrió en Mestalla o no.

0
Club de Fútbol
Pere Milla Pere Milla
3.450.000€ -
J29
-
J28
-
J27
-
J26
-
J25

DL

Todo el trabajo de los jugadores mencionados resultaría en vano sin una punta de lanza con olfato goleador, por lo que en el aspecto atacante es irremediable destacar la presencia del máximo realizador del equipo, Pere Milla. Ya ha sido titular como 9 en solitario y acompañando al bueno de Lucas Boyé por lo que creemos que será un fijo y su rendimiento será crucial para el futuro del Elche, veremos qué son capaces de hacer Pere y el bueno de Boyé con los balones que les surtan Josán Fernández, Domingos Quina, un Tete Morente en horas bajas y un Nico Fernández que poco a poco va demostrando la calidad que atesora. En cualquier caso, resulta innegable la necesidad del club de recuperar a Fidel Chaves, lanzador por excelencia de todo el balón parado y dueño de una “zurdita de oro” que puede ayudar a solucionar muchos de los problemas de los franjiverdes y al que las lesiones y sucesivas recaídas no están dejando disfrutar de su juego este inicio de temporada.

¿Cuándo conseguirá ganar el Elche CF?

Próximas jornadas

Se vienen unas jornadas difíciles pero ilusionantes para un Elche CF que debe hacerse fuerte sobre todo en el Martínez Valero y vivir cada partido hasta el parón por el mundial como una final para comenzar a escalar puestos en la clasificación. No nos cabe duda que desde tierras ilicitanas se dejarán la piel para mantener la categoría con Jorge Almirón a cargo de un proyecto en el que la dificultad del mismo no empaña la ilusión que despierta entre equipo y aficionados, a por la “épica”, compañera de viaje ya habitual del centenario club valenciano.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Elche #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA