Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundial Qatar 2022 Comunio, Biwenger, Fantasy

Javier Aguirre sobre Muriqi, Kang-In, Baba, Amath, Greif, Javi Llabrés, Copete, Nastasic, el Barcelona...

COMUNIATE 0
Experto fantasy
30/09/22 , 2 minutos lectura

El técnico del Mallorca compareció en rueda de prensa, previa al partido que les enfrentará esta jornada al Barcelona, para atender las preguntas de los medios allí citados.

Javier Aguirre sobre Muriqi, Kang-In, Baba, Amath, Greif, Javi Llabrés, Copete, Nastasic, el Barcelona...
Foto: Diario AS

Sobre el Barcelona.

No hay respiro posible. De lo bien que juega el Barcelona, los automatismos que tienen, de lo bien que defienden muy bien con balón y sin balón. Ha dado un paso adelante de la mano de Xavi. Les gusta tener la pelota, pero ahora están muy concentrados sin balón. Hay similitudes con el equipo de Guardiola, pero tenían al 10. Ahora no lo tienen a Messi. Hoy tienen otros registros, pero siempre tiene un estilo identificable.

Sobre sus bajas.

He leído lo de las bajas que tienen, nos gusta que estén los mejores dentro. Es una pena lo de Araujo, ojalá se recupere pronto. Pero da igual el que juegue, lo hará bien seguro, es el Barça. Con bajas o sin ellas, el partido va a ser difícil.

Vuelta tras el parón.

Baba y Muriqi viene con molestias, les impidió entrenar el jueves, pero ya están al cien por cien. Son las clásicas dolencias de después de un partido.

Sobre los internacionales.

Yo estuve en selecciones nacionales. Quieres contar con los jugadores y no piensas en el equipo. Algún entrenador se atrevía a pedir algo, pero claro un seleccionador también se juegan cosas: ir al Mundial, la Nations League. Si van y juegan los 180 minutos, la queja es por el desgaste, pero si van y no juegan, como el caso de Kang-In, piensas que ha hecho un viaje para no jugar. No existe la felicidad completa.

Sobre el regreso de Amath.

Hay una posibilidad real de que esté en el banquillo. No está para 90, pero si es preciso utilizarlo mañana mismo, lo hará. Está muy bien.

Planteamiento del partido.

Nosotros estamos desde un orden defensivo, intentamos crecer. Hicimos más tiros a puerta que el rival en cuatro partidos. Con el Barcelona va a ser difícil, pero en nuestro crecimiento global. Desde el Athletic hasta hoy hemos mejorado mucho. Estamos dando el pasito a nivel individual y colectivo. Va a ser difícil, pero espero que mañana seamos atrevidos.

Sobre las lesiones.

Greif está en la fase final de recuperación, pero encontramos la solución al problema, ya tiene un medicamento y después del Mundial estará. Javi Llabrés tuvo un pinchacito, es el único que tiene molestias.

¿Copete o Nastasic?

Lo tengo decidido, pero no lo voy a decir.

Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento