Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

¿Podrá el FC Barcelona competir en LaLiga 22/23?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
20 JUL 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está atravesando un momento de los más críticos en toda su historia. No obstante, la gestión de Laporta ha estado enfocada en superar las horas bajas de la forma más rápida posible, aunque se estén tomando grandes riesgos para ello.

Incluso se han fichado grandes nombres de cara a la próxima campaña y el aficionado se ha vuelto a ilusionar con el equipo. ¿Puede el FC Barcelona triunfar en LaLiga 22/23? En este artículo te contamos todo al respecto.

Una buena ventana de fichajes para volver

El FC Barcelona tiene muy claro que, para volver, necesitan fichar grandes nombres.

Por esta razón, el equipo se ha enfocado en apoderarse de los mejores jugadores sin contrato, a pesar de que también ha insistido y ofrecido grandes cantidades por otros talentos. Para este año, se han pagado 58 millones de euros por el extremo derecho Raphinha y 45 millones de euros por el goleador polaco, Robert Lewandowski.

Incluso también hay casos aparte; por ejemplo, Kaiky es el sexto fichaje del Almería para este año, pero antes el equipo culé tenía un derecho de tanteo sobre el jugador. De esta manera, el club también vigila varias perlas para fortalecer a su equipo en el futuro sin pagar grandes cantidades.

El equipo ha ido mejorando línea por línea con un equilibrio entre lo que necesitan y aquello que pueden pagar.

Kessié es un buen ejemplo de la gestión del Barça para este año. Es probable que, en condiciones normales, no hubiese existido interés en este jugador porque no es parte de la “filosofía Barça”, pero en vista de que acababa contrato en el AC Milan y puede ofrecer rendimiento inmediato, fue fichado para el equipo de Xavi Hernández.

El Camp Nou necesita volver a ganar. El Barça necesita volver a competir. Y para ello se necesitan jugadores más que probados en el primer nivel.

¿Qué esperar del Barça para la temporada 22/23?

Pensar en títulos internacionales parece muy ambicioso. No obstante, encontrándose durante la temporada, es un equipo que puede aspirar por el título. Y aspirar ya sería una gran victoria para un club que recién sale de un momento muy complicado en las oficinas.

Incluso todo podría mejorar porque se sabe que el equipo busca fortalecer su defensa, lo que les haría tener una plantilla más sólida. Es por esto que ha existido interés en César Azpilicueta, Jules Koundé y Marcos Alonso.

También se habla de Caio Henrique, el plan B del Barça para el lateral izquierdo, en caso de que no se puedan hacer con el español del Chelsea en esta ventana de fichajes.

Está claro que aquello que devolverá al Barcelona a donde pertenece no son solo jugadores y/u oportunidades mercado. Pero volver a verse bien sobre el verde, sin duda alguna, acerca al equipo a aquello que se busca.

Es necesario cambiar esa vibra negativa alrededor de la institución. Para ello, se deben aplicar medidas económicas que ya iniciaron y mostrar un rendimiento digno de un club histórico, el cual está en proceso de la mano de uno de los máximos ídolos del FC Barcelona.

La temporada es larga y todo puede pasar. No obstante, el Barça comenzará estando un escalón (o dos) por encima el año anterior. Y con eso incluso se puede llegar a soñar.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

04 SEP 2023 @comuniate_com 
10 JUN 2022 @comuniateCom 
24 MAR 2021 @miguelloza