Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

LaLiga finaliza la temporada 2021-22 con más de 145 millones de seguidores en redes sociales

COMUNIATE 0
Experto fantasy
26 MAY 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

El título del Real Madrid selló el final de la temporada 2021-22 de LaLiga, incluyendo una de las mejores medias de goles de los últimos años. Sin embargo, otro destaque fueron las redes sociales, que crecieron durante las rondas y consiguieron un buen número de seguidores. A fines de mayo, sumando casi todas las plataformas disponibles, había más de 145 millones de fanáticos siguiendo la competencia en el mundo digital. Un número cada vez más alto, y que representa el éxito del fútbol español en las redes.

A pesar del crecimiento de otras aplicaciones, Facebook sigue siendo la plataforma preferida de los aficionados al fútbol. El crecimiento fue continuo en las 38 rondas, y llegó allí a los 70 millones de seguidores. Todo este éxito proviene no solo de la popularidad de la red social, sino también del contenido que allí se publica. Además de seguir de cerca todos los partidos, las publicaciones en video también muestran los mejores momentos y el detrás de escena de la temporada. Tampoco faltaron las publicaciones interactivas, donde los seguidores tenían que votar.

Esta dinámica llama la atención de muchos aficionados, incluidos aquellos que no suelen utilizar las redes sociales en España. TikTok e Instagram tienen casi 50 millones de seguidores juntos y se destacan por sus videos del detrás de cámaras de los partidos. Es un contenido diferente, pero que llama la atención precisamente por el aspecto atípico de jugadores y equipos. Cualquier aficionado, sea el Real Madrid campeón o el descendido Levante, tiene curiosidad por saber cómo quedan los vestuarios tras finalizar el partido.

Además, otras publicaciones que llaman la atención de los fans implican premios y sorteos. Desde el inicio de la presente temporada, LaLiga ha reunido algunos patrocinadores para realizar campañas publicitarias que premian a los seguidores. Una dinámica antigua, pero que funciona muy bien en estas plataformas. Facebook suele ser el más utilizado para ello, precisamente por los más de 70 millones de seguidores. Este éxito genera impacto financiero para la competencia, y las empresas lo reconocen invirtiendo aún más.

YouTube en alza durante la temporada

 La otra red social con un elevado número de seguidores, en torno a los 8 millones, es YouTube. Centrada íntegramente en vídeos online, la plataforma consiguió cerrar la temporada 2021-22 por todo lo alto con publicaciones mostrando los goles de la jornada, los mejores momentos e incluso análisis de expertos. Esta variedad llamó la atención de los españoles, y las vistas batieron récords.

Actualmente, el canal de LaLiga cuenta con más de 2.000 millones de visualizaciones de todo lo que allí se publica. Son números que muestran cómo las redes sociales tienen un gran potencial, sobre todo, ceñámonos a YouTube. Es la tendencia de consumo de vídeo que no pasa de crecer en España, y que también repercute en el fútbol. Después de todo, estamos hablando del deporte más popular del país.

Otras redes sociales también se están adaptando para ofrecer más contenido de video. Aprender a hacer collage en Instagram, por ejemplo, es esencial para aquellos que quieren más vistas allí. Es algo que hace el perfil oficial de LaLiga, y los resultados son excelentes. Los videos hacen que cualquier otro formato sea más interesante para los seguidores.

LaLiga es una de las mayores competiciones de fútbol del mundo, por lo que tiene un gran protagonismo en Europa y el mundo. Prueba de ello es el éxito de la temporada 2021-22 en las redes sociales, que se espera que continúe en los próximos meses. Estos números tienen un impacto positivo y hacen que el fútbol español sea fuerte en el calendario mundial. Más seguidores significa que mucha gente está interesada en los partidos que se juegan por aquí a lo largo de la temporada.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

03 ABR 2024 @comuniate_com 
24 MAR 2023 El Lobo del Fantasy 
12 ABR 2021 @comuniate_com