Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Crónica del partido R.SOCIEDAD - ATLéTICO. Jornada 33.

VICTOR PENíN 0
Experto fantasy
19 ABR 2018 / 5 MINUTOS LECTURA

La liga es eso que pasa entre partido de Europa League y partido de Europa League. El Atlético, estéril y ramplón, sobre todo en el primer tiempo, renuncia si cabe un poco más a una Liga que lleva semanas agonizando. Buena Real Sociedad, que deja constancia de la mejoría defensiva conseguida con la llegada de Imanol Alguacil al banquillo. Los goles de Willian José y Juanmi, por partida doble, dejan los tres puntos en casa.  

Llegaba el Atlético de Madrid a San Sebastián conocedor del empate del FC Barcelona en Vigo ante el Celta, y con Simeone también conocedor de que a estas alturas de la temporada poco importa ya lo que haga el conjunto blaugrana. Sin embargo, el empate del Real Madrid en casa ante el Athletic Club y la derrota del Valencia ante el Getafe, hacían entrever, de inicio, cierto interés rojiblanco en el choque. La Liga tiene dueño. El segundo puesto, aún no.

Saltaba a Anoeta el Atlético con lo puesto: Juanfran y Vrsaljko en los laterales. Durante la semana el Cholo había probado a Saúl como lateral izquierdo ante la baja de Lucas Hernández por sanción, pero finalmente optaba por el croata en esa banda. Godín y Savic, que superaba unas pequeñas molestias sufridas en el último entrenamiento, junto con Oblak en portería, formaban el muro defensivo colchonero. Saúl y Thomas en el doble pivote, Koke y Ángel Correa en bandas. Griezmann y Gameiro en punta. La Real Sociedad de partida con Rulli bajo palos, que volvía tras lesión, con Moyá de baja, ganándole la partida a Toño. Aritz y Navas, repitiendo en el once, y Héctor Moreno y De la Bella, entrando por Llorente y Kevin, completando la línea defensiva. En medio campo, nueva oportunidad para Rubén Pardo al lado de Illarramendi y Canales. Arriba, Oyarzábal, Willian José y Januzaj. Javier Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego, al silbato.

Veinte primeros minutos de partido de poco. Muy poco. La Real intentaba llevar el peso y el Atlético esperaba atrás alguna oportunidad para salir con velocidad a la contra. Apenas un par de aproximaciones donostiarras, una de Oyarzábal, otra de Willian José, que remató más sobre Godín que sobre el esférico. En la primera rojiblanca, pase en profundidad de Griezmann sobre Gameiro. Entre franceses andaba el juego. Posición adelantada. Parecía que Aritz Elustondo habilitaba. Muy justo.

La Real domina el esférico, un 65% de posesión. Y, entre dominio y domino, la primera del Atlético: Godín remata un córner botado por Koke. Se eleva sobre Moreno y cabecea a la derecha de Rulli. Ataja el portero argentino.

Casi a la media hora de juego, el primer golpe donostiarra. Januzaj, el hombre del partido, encara por enésima vez a Vrsaljko, malos minutos del croata en banda izquierda, centra raso al corazón del área y Willian José, el "altered carbon" donostiarra del Diego Costa colchonero, la engancha de primeras, rasita y a la base del poste derecho de Oblak. 1-0. Simeone se afloja el nudo de la corbata.

El Atlético, que de sparring no tiene nada, intenta devolver el golpe: Vrsaljko cuelga al corazón del área txuri urdin, Saúl deja de cara y Griezmann, que volvía, posiblemente por última vez, a la que fue su casa, vistiendo la camiseta rojiblanca, empala arriba. Rulli ni se inmuta    

Antes del descanso, ocasión para Januzaj. El belga, de menos a más, y de más a menos, y vuelta de menos a más, durante la temporada, engancha el esférico desde la frontal. De empeine a la derecha de Oblak. Fuera por poco.

Estaba claro que Simeone haría cambios en el descanso. Ajustó la corbata y sacó al Niño. Fernando Torres entraba por un Ángel Correa inédito. Hasta el minuto 55, cuando entra Vitolo, Griezmann caerá a banda derecha cuando el Atlético no tenga el balón, y a la media punta cuando sí, dejando todo el carril derecho para Juanfran. Saúl cae a banda izquierda y Koke se sitúa junto a Thomas en el doble pivote. Torres, de nombre Fernando, con Gameiro. Diez minutos en los que al Cholo se le debió aflojar de nuevo el nudo de la corbata. En cuanto entró Vitolo por Juanfran, Vrsaljko volvió a su posición natural en el lateral derecho, Griezmann cambiaba a la izquierda, Saúl – para eso lo ensayamos en el entrenamiento – se situaba en el lateral de la misma banda, y el recién ingresado Vitolo de volante por la derecha. El Twister del Cholo. Juguemos, chicos.

Y a Januzaj le pareció buena idea jugar. Probando una y otra vez a Saúl, el belga traía por la calle de la amargura al madrileño. Mientras, Alberola Rojas señala mano de Torres en una contra clarísima que dejaba a Gameiro solo tras un maravilloso pase de Vitolo. Lástima que para el canario el Mundial no sea en 2019. Va recuperando la forma.

Anoeta ovaciona a Rubén Pardo cuando es sustituido por Zurutuza. Acostumbrado a vivir en el ostracismo con Eusebio, Alguacil lo ha recuperado. Un par de remates estériles de cabeza de Torres y Vrsaljko son la antesala del vendaval donostiarra: contra de Januzaj – ¡qué bueno que viniste! – para Willian José. Su disparo se pierde por poco a la derecha de Oblak. Entran Juanmi por Oyarzábal y Gabi por Thomas. Para echarle de comer aparte al canterano realista. En Bilbao se lo están pensando. Segunda ráfaga, definitiva: Willian José cae en tres cuartos de campo, arrastra a Savic con él, recibe, y de espaldas deja de tacón para la entrada de Juanmi. El delantero andaluz encara a Oblak y se la pica suavemente por encima al portero esloveno. 2-0. El Atlético cae a la lona. En pleno éxtasis donostiarra entra Bautista por Willian José y Anoeta se pone en pie. Gol y asistencia del atacante brasileño.

El Atlético intenta levantarse: remate de cabeza de Torres que para Rulli. Hizo mal en intentarlo. La Real volvió a abofetearlo. Centra De la Bella y remata de cabeza, inapelable, Juanmi, a la derecha de Oblak. 3-0. Comunión equipo-afición. Éxtasis en la banda. Juanmi recibe la única tarjeta del partido por quitarse la camiseta en la celebración.

El segundo puesto se atraganta. Simeone ya no sabe si aflojarse o apretarse el nudo de la corbata.

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Sociedad #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA