Robert Moreno sobre Domingos Duarte, Rochina, Montoro, los positivos COVID ...

COMUNIATE 01/01/22 0

El técnico de equipo nazarí, analizó en rueda de prensa, la situación del equipo antes del encuentro ante el Elche.

Robert Moreno sobre  Domingos Duarte, Rochina, Montoro, los positivos COVID ...
Foto: diario AS

Vuelta al trabajo

«Estamos bien, dentro de la situación que nos toca vivir. Hemos tenido suerte dentro de lo que cabe. Todo el mundo está con muchas ganas. Con esa intención, esperamos que se recuperen pronto los demás».

Preparación del encuentro

«El primer día fue de vuelta al trabajo y no se hizo nada específico. En el resto pudimos hacer el trabajo en grupo, con la gente controlada. Con pocos días de descanso, no modificamos mucho, más allá de ir a casa a ducharnos y cosas así. Nada que no se pueda manejar».

Suspensión de la jornada

«Sinceramente, no lo analizo. Es que es algo que no puedo controlar. Me centro en lo que hay. Preparar entrenamientos lo mejor posible. Cada uno tendrá su opinión. Es difícil contentar a todos. Hay que tener un criterio definido y claro para que todos juguemos en las mismas circunstancias. Será difícil que se suspendan partidos por una cuestión de calendario. No se puede alargar el campeonato con un Mundial a final de año. Los que tengan la mala suerte de coger la covid como si fuera un lesionado más. Estamos habituados a sumarlos, seguiremos luchando con todo ello.

Sobre Domingos Duarte:

«Tenemos la buena noticia de que tenemos a Domingos Duarte en la convocatoria. Un elemento importante en los últimos años. Más problemas para decidir quién juega».

Sobre los casos de Covid

«Respetar la intimidad de los jugadores. La gente no quiere que se sepa de manera pública, más allá de vuestras cuentas. En los temas médicos, no podemos decir nada por temas privados.

Mejoría del equipo

«Respecto al equipo, sería oportunista recordar aquello en estas fechas. Estábamos necesitados de resultados positivos porque creo que veníamos haciendo cosas bien. Pero aunque juegues bien… Si Joao Félix marca el disparo que hizo en lugar de dar en el palo y en la siguiente no marcamos, quizás hablaríamos de otra cosa.

Próximos meses

«Me gustaría que no fueran una montaña rusa. Que cogiéramos carrerilla y mantengamos el nivel. Al grupo lo veo bien, pero vamos a tener algún momento complicado. Por ejemplo, en febrero, que vamos a visitar al Madrid, la Real y recibimos al Villarreal… Cuando juegas con equipos de arriba, corres riesgos de sufrir, pero eso no significará que estemos peor. Hemos encontrado ese punto de sensaciones y juego. Nos vamos conociendo todos, los jugadores repiten automatismos. Los jugadores, sin que les diga nada, interpretan situaciones que indican que un grupo funciona. Me gustaría que todo hubiera sido más rápido, como cualquier entrenador, pero son procesos complejos. Todos nos tenemos que adaptar. Entran y salen jugadores y no es sencillo. Han empezado a llegar resultados y nos hemos puesto con 22 puntos, pero no es una situación que nos deba dar tranquilidad porque esto cambia en dos jornadas. Te permite afrontar de otra manera las semanas».

Sobre el Elche

«Es un equipo en el que ha llegado un nuevo entrenador en el que ya se notan ciertos patrones claros, como el 4-4-2, que ya lo aplicaba Francisco en otros equipos. Todos queremos resultados pero no es fácil. Jugaremos con las mismas condiciones, y esperemos que nos respeten las lesiones. Ojalá tengamos una segunda vuelta tranquila.

Sobre los lesionados

Rochina está en su proceso final, con un esguince particular, pero ya lo vamos a tener en el campo entrenando en breve. Montoro no llega, no lo queremos forzar. Él vendría encantado, pero creemos que no hay que correr riesgos. Seguramente para la semana que viene. Estamos pendientes de Arias para que le hagan más pruebas, para definir la lesión. A ver si lo tenemos la próxima semana. El resto ha entrenado bien, más allá de los que no han venido a entrenar».



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

22/12/2020 @comuniate_com 
12/10/2020 @comuniate_com