El técnico del Rayo Vallecano informó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético de Madrid, de la situación del equipo y estado de sus jugadores enfermos o lesionados.
"Me gustaría que fuéramos el equipo que estamos siendo, que no nos afecte el parón, que queramos jugar y no nos achiquemos. Sabemos que tendremos momentos de sufrir, de meternos atrás, y habrá que sobrevivir a esos malos momentos, porque estoy convencido de que nosotros también vamos a tenerlos a nuestro favor".
"Lo que tengo claro es que el partido es complicado por el escenario. Jugamos contra el actual campeón en su campo, un equipo que es muy poderoso defensivamente y al que menos le rematan en toda la Liga. Si damos nuestro nivel y somos competitivos tenemos nuestra opción, pero también hay que confiar en que algunas cosas vayan a tu favor durante el partido".
"Los entrenadores no podemos hacer muchos planes, cambia el protocolo, ha cambiado dos o tres veces esta semana, y vas adaptándote. Veremos con quién podemos contar, quedan 24 horas. Hay que tener en cuenta a quién tienes y quién ha entrenado más y menos, los que no han podido ni entrenar. Esas decisiones las tomamos cuando el médico nos dice con quién contar y con quién no".
"Las bajas influirán pero nos está pasando a todos. Hay que intentar adaptarnos y los que salgamos mañana seremos competitivos y daremos nuestro mejor nivel. No sabremos si nos dará para ganar en el Wanda, pero tenemos que fijarnos en nosotros".
"Todo el mundo tiene que estar preparado. No sabes cuándo puede estar tu momento y ponérselo difícil al entrenador. Al final, el que juegue mañana va a dar el cien por cien y le van a salir muy bien las cosas".
“A nosotros nos queda media temporada y en eso nos centramos, En conseguir el objetivo. Las cosas van bien. pero nos quedan puntos todavía para conseguir ese objetivo señalado”.
"Hay ligas que han decidido unas cosas y a nosotros nos toca acatar esas decisiones. No merece la pena dar la opinión, todos tendremos una distinta. No es algo que solo afecta al fútbol y nunca es fácil tomar ese tipo de decisiones. Tenemos que adaptarnos y tratar de competir porque son tres puntos iguales que los demás".