Rueda de prensa de Bordalás: Folquier, Piccini, Paulista, Espanyol, ...

COMUNIATE 30/12/21 1

José Bordalás, técnico del Valencia, dio la última rueda de prensa del año, previa al encuentro que abrirá la jornada 19º de Liga y que les enfrentará al Espanyol.

Rueda de prensa de Bordalás: Folquier, Piccini, Paulista, Espanyol, ...
Foto: diario Marca

Casos Covid-19 y ausencias:

"Dos de los positivos ya han dado negativo, Piccini y Jason, solo tenemos dos casos. Vamos a ver como están, Piccini ha podido entrenar con nosotros, aun queda un día y veremos como se encuentra porque estuvo un par de días regular pero el resto muy bien. Los otros dos se seguirán sometiendo a pruebas a ver si pueden dar negativo en algún momento. Hay equipos que han tenido peor suerte y tienen más casos positivos, pero esto no se puede elegir".

Nombres propios:

"Foulquier está francamente bien, Gabriel también pero tenemos que tener cautela y no precipitarles, no podemos apresurarnos. Foulquier estamos más tranquilos que con Gabriel, que lleva más tiempo sin jugar. Lato también ha recaído".

Jornada con muchos casos Covid-19:

"Es un contratiempo para todos los equipos, es algo que no esperábamos hace pocas semanas pues todo parecía que volvía a la normalidad. Pero bueno, no es momento de lamentarse sino de afrontar el partido de mañana para ver si, a pesar de las bajas, sacar los tres puntos".

100% de aforo en Mestalla:

"Respeto las decisiones, pero cuesta entenderlo. Reducir el aforo es una medida que yo no comparto pero respeto, hemos comprobado que esta nueva variante no es tan agresiva como las anteriores. Hay muchos contagios, pero no podemos paralizar el fútbol. Ojalá lleguemos pronto al punto álgido y pronto nos olvidemos del Covid-19".

Valoración primera vuelta:

"Tenemos que dar un paso más, no estoy contento con la faceta defensiva, así se lo he trasladado a ellos. Hemos encajado 26 goles, la mitad justo de los que encajó el equipo el año pasado y hace dos. Esa cifra es una barbaridad. Si no corregimos eso es imposible estar entre los mejores. Tenemos que atajar eso, corregirlo. Ante el Levante yo me fui con un sabor agridulce, bien porque ganamos, mal por los tres tantos que encajamos y las ocasiones que nos generaron. Ese lo remontamos, pero habrá otros que no podamos remontar, como nos pasó ante el Sevilla y el Betis".

Acabar el año en Champions:

"No me obsesiona ahora mismo el puesto en el que esté el equipo. Evidentemente, ojalá ocurra, es lo que deseamos todos, tomarnos las uvas el 31 entre los cuatro primeros". 

Posibilidad de llegar a Champions en 2022:

"En la respuesta anterior lo dije, si somos capaces de corregir el nivel defensivo y reforzarnos en el mercado invernal con jugadores que nos ayuden, no hace falta que sean top, el día a día nos irá marcando...Pero yo soy ambicioso".

Bajas Espanyol:

"Las desconozco, son rumores. En algunos clubes se filtra, en otros se lleva con más discreción. No lo sé, pero no es lo que me preocupa porque pensamos en nosotros, en hacer mañana un gran partido como locales".

Como se afronta el partido con tantas bajas:

"Soy un entrenador que no le gusta lamentarse, nos gustaría disponer de todos los jugadores pero al no ser así no podemos quedar lamiéndonos las heridas. Tenemos que intentar que se note lo menos posible las bajas de los jugadores importantes. Tenemos una responsabilidad con nuestra afición, de que se vayan del estadio con un buen sabor de boca".

Posibles salidas:

"Ningún jugador ha pedido hasta la fecha salir. Nosotros sí que nos hemos reunido y hemos analizado las necesidades del equipo y las decisiones que tenemos que tomar con respecto a las salidas de jugadores que consideramos que van a tener poco protagonismo de aquí a final de temporada".

Posibles fichajes:

"Sí, yo personalmente he trasladado ya a la dirección deportiva y al presidente lo que necesita el equipo, porque la temporada es muy larga y hemos tenido problemas. De momento hemos sido capaz de afrontarlos con compromiso, pero es evidente que el equipo tiene necesidades. El club me ha dicho que vamos a tratar de solventar esas necesidades".

Optimista en cuanto a fichajes:

"Siempre soy optimista, no sé si es una virtud o un defecto. Los equipos grandes como nosotros tenemos que estar constantemente creciendo y mejorando. El mejor ejemplo es el Barcelona: Se fue Messi, que era el mejor, se han dado cuenta de que con lo que tienen no les da y rápidamente han fichado a Ferran Torres y van a llegar más jugadores. Esta es una competición muy exigente y todos se están reforzando. El Valencia no se puede quedar atrás en ese sentido, porque es un equipo grande, y debe mejorar su plantilla para no tener un déficit con respecto al resto. Si no reforzamos no tendremos esa posibilidad de estar entre los mejores".



Últimos comentarios

Ayuda!!!! Quién pongo?


2 votos
  • 50% Danjuma
  • 50% Jesús navas
Hace 3 semanas

Partidos de la jornada