Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rasca y pica: Análisis de cronistas de la Jornada 19 (21/22)

DAVID 0
Experto fantasy
29 DIC 2021 / 7 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Jornada que empieza después de comer en Nochevieja con el Valencia - Espanyol, pero cuyo grueso de partidos se disputará el domingo y el lunes. Es importante tener una plantilla amplia o fichar parches, ya que hay bastantes casos Covid confirmados y muchos otros que están por venir, ruleta rusa esta semana. Iremos actualizando los casos Covid y los posibles parches, que pueden ser interesantes esta semana.

Valencia vs Espanyol (Viernes 31/12, 16:15)

- Análisis del cronista: Conrado Valle parece contento con el rendimiento del equipo tras la llegada de Bordalás, a pesar de que hubo un bache de juego y puntos, por lo que suele puntuar bien a los locales salvo debacle y no es muy duro con los visitantes.

- Jugadores locales más recomendables: Gayà, Soler y Guedes

- Jugadores visitantes más recomendables: Diego López, Pedrosa y RDT

- Parches que pueden dar la sorpresa: Correia, Musah y Melamed

- Nuestro consejo: Máximo 1-2 jugadores locales y 1 visitante, ya que creemos que son algo superiores los ché. No vemos demasiada generosidad del cronista, pero tampoco suele castigar y ambos equipos están compitiendo bien últimamente.

 

Getafe vs Real Madrid (Domingo 2/1, 14:00)

- Análisis del cronista: Luis Nieto puntuó bastante bien a sus pupilos tras el confinamiento, el Madrid ganó una liga y peleó la otra hasta el final y en las primeras jornadas siguió la misma tónica. Hay que tener en cuenta que es muy resultadista, basa mucho sus puntuaciones en el marcador final.

- Jugadores locales más recomendables: Arambarri, Maksimovic y Ünal

- Jugadores visitantes más recomendables: Militao, Kroos y Benzemà

- Parches que pueden dar la sorpresa: Cuenca y Lunin

- Nuestro consejo: Alinear a todos los jugadores merengues que tengamos aquí, y de los azulones máximo 1. Esperamos un planteamiento de partido duro y trabado por parte del Geta, así que no hay motivos para evitar jugadores.

 

Atleti vs Rayo (Domingo 2/1, 16:15)

- Análisis del cronista: Patricia Cazón está puntuando como siempre, algo rácana, pero sí está haciendo justicia a lo que se está viendo en el campo hasta la fecha. Mucha calidad de medio hacia delante de los colchoneros, pero cuidado al poder recibir negativos si han sido sustituidos pronto.

- Jugadores locales más recomendables: Carrasco, Lemar y João

- Jugadores visitantes más recomendables: Luca Zidane, Óscar Valentín y Comesaña

- Parches que pueden dar la sorpresa: Cunha, Zidane, Pathé Ciss y Andrés Martín

- Nuestro consejo: Partido para alinear colchoneros porque el Rayo viene en cuadro. Eso sí, si hay pinchazo la catástrofe rojiblanca sería épica, así que máximo 2 y evitando de defensa hacia atrás. De los de la franja, mejor evitar alinear.

 

Elche vs Granada (Domingo 2/1, 16:15)

- Análisis del cronista: Vuelve a puntuar David Esteve al Elche, cronista bastante justo la campaña pasada y que no suele puntuar negativo a no ser que sea muy claro. No es muy asiduo a las puntuaciones extremas, a no ser que sean merecidas.

- Jugadores locales más recomendables: Badía, Fidel y Tete Morente

- Jugadores visitantes más recomendables: Milla, Luis Suárez y Molina

- Parches que pueden dar la sorpresa: Palacios, Torrente y Quini

- Nuestro consejo: No parece el mejor partido para alinear. Así que nos quedaremos con máximo 1 hombre por equipo, quizá 2 locales ya que las bajas del Elche le debilitan bastante, sobre todo de los de arriba.

 

Betis vs Celta de Vigo (Domingo 2/1, 18:30)

- Análisis del cronista: Daniel Lagos puntúa al Betis este año. Es lo contrario a Espina, algo menos rácano con los locales y castigando más a los visitantes. Fekir se ve favorecido por este cambio. Ojo con poner suplentes sin peso en el partido, pues no le tiembla el pulso.

- Jugadores locales más recomendables: Carvalho, Canales y Juanmi

- Jugadores visitantes más recomendables: Denis, Mina y Aspas

- Parches que pueden dar la sorpresa: Miranda, Rodri Sánchez y Cervi

- Nuestro consejo: Creemos que es un partido muy igualado, unido a que tenemos un buen cronista, no nos dan motivos para evitar jugadores aquí. Igual evitaríamos a algunos defensas de ambos conjuntos, pero por lo demás, adelante. PD: Atentos a Fekir que podría llegar y sería el más recomendable de todos.

 

Alavés vs Real Sociedad (Domingo 2/1, 18:30)

- Análisis del cronista: Javier Lekuona no puntuó mal a los babazorros la temporada pasada, a pesar de coquetear con el descenso. Los visitantes sí que fueron mejor puntuados al sacar casi todos algo positivo de Mendi.

- Jugadores locales más recomendables: Pacheco, Rioja y Joselu

- Jugadores visitantes más recomendables: Le Normand, Merino y Januzaj

- Parches que pueden dar la sorpresa: Loum, Édgar Méndez, Aihen, Zaldúa, Zubeldia,  Turrientes y Sorloth

- Nuestro consejo: Ya que este cronista parte de una pica de puntuación, no pondríamos más de 2 jugadores en todo el partido, y si es posible, entre los mencionados como clave arriba. Las bajas de la Real nos dejan varios parches interesantes.

 

Mallorca vs Barcelona (Domingo 2/1, 21:00)

- Análisis del cronista: Santi Giménez ha sido el más generoso del juego estos años, pero la mala racha blaugrana nos advierte acerca de poner jugadores locales en caso de empate o derrota, que serán castigados.

- Jugadores locales más recomendables: Maffeo, Baba y Kangin

- Jugadores visitantes más recomendables: Araujo, Nico y Abde

- Parches que pueden dar la sorpresa: Olivan, Antonio Sánchez, Riqui Puig, Ilias y Jutglà

- Nuestro consejo: Alinear jugadores en función del resultado esperado. Eric García, Mingueza, Dest o Frenkie tienen papeletas de restar, cuidado con ellos, máximo 2 culés. Según llega el Mallorca con el Covid, máximo 1 jugador bermellón.

 

Villarreal vs Levante (Lunes 3/1, 19:00)

- Análisis del cronista: Alfredo Matilla ha dejado de trabajar en diario AS y aún no se sabe su sustituto. El otro día ya puntuó el cronista del Valencia (Conrado Valle) el partido aplazado, así que le vemos como cronista parche para esta semana de momento. Suele puntuar bien a los locales salvo debacle y no es muy duro con los visitantes, pero no sabemos la tónica que seguirá con el submarino.

- Jugadores locales más recomendables: Parejo, Yéremi Pino y Gerard

- Jugadores visitantes más recomendables: Campaña, Morales y De Frutos

- Parches que pueden dar la sorpresa: Boulaye Día y Son 

- Nuestro consejo: Habitualmente, a los mejores jugadores locales en el Estadio de la Cerámica hay que alinearlos sí o sí, aunque veremos con Conrado, que quizá baje un poco la generosidad. Partido para alinear a los del submarino sin dudas. Del Levante, máximo 1 jugador, si es posible de medio campo hacia delante.

 

Osasuna vs Athletic (Lunes 3/1, 21:00)

- Análisis del cronista: Uxue empezó puntuando muy bien a los suyos la pasada temporada a pesar de las derrotas y sigue esa tónica, debido en gran parte al buen hacer de los rojillos, situados a estas alturas en puestos europeos. Aunque creemos que ha bajado algo en generosidad últimamente. Aún así es raro que castigue con muchos negativos.

- Jugadores locales más recomendables: David García, Nacho Vidal y Barja

- Jugadores visitantes más recomendables: Íñigo, Muniaín y Nico Williams

- Parches que pueden dar la sorpresa: Cote, Oier y De Marcos

- Nuestro consejo: Alinear máximo 2 locales y 1 visitante, de Osasuna cabe recomendar su parcela defensiva, sin evitar a los de arriba. Y del Athletic, mejor centrales y extremos.

 

Cádiz vs Sevilla (Lunes 3/1, 21:15)

- Análisis del cronista: Diego Martín repite puntuando a los de amarillo, fue de los cronistas más generosos el año pasado pero este año, con la mala racha cadista, se ha vuelto un poco rácano. Es normal, ya que el equipo propone poco.

- Jugadores locales más recomendables: Espino, Akapo y Álex Fdez

- Jugadores visitantes más recomendables: Fernando, Jordán y Ocampos

- Parches que pueden dar la sorpresa: Chapela, Augustinsson y Delaney

- Nuestro consejo: No parece mal partido para alinear debido a la hipotética generosidad del cronista. Aún así, se espera un partido cerrado y directo así que nos quedaremos con máximo 1 hombre de los cadistas, a ser posible defensa. Máximo 2 sevillistas, sin evitar a nadie.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#RASCA Y PICA
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA