Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rasca y pica: Análisis de los cronistas de la Jornada 18 (21/22)

DAVID 0
Experto fantasy
16 DIC 2021 / 7 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Última jornada antes del parón navideño, que será breve, porque se reanuda en nochevieja y porque en medio tenemos partidos aplazados en jornadas anteriores. En cualquier caso, es importante acertar para aumentar el valor de nuestro equipo.

Celta de Vigo vs Espanyol (Viernes 17/12, 21:00)

- Análisis del cronista: Clemente Garrido será el encargado de repartir picas, este cronista no puntuó demasiado bien la temporada pasada al equipo gallego, a pesar de quedar octavo. No están jugando bien los celestes este año tampoco, y parece que será otro año tranquilo navegando en tierra de nadie.

- Jugadores locales más recomendables: Javi Galán, Brais y Mina

- Jugadores visitantes más recomendables: Diego López, Pedrosa y RDT

- Parches que pueden dar la sorpresa: Beltrán, Cervi, Keidi Baré y Puado

- Nuestro consejo: No parece un mal para alinear porque son 2 plantillas con jugadores de calidad de mitad de campo hacia delante, pero Clemente no está muy por la labor de dar picas. Nos quedamos con máximo un par de jugadores en total, evitando la defensa celeste excepto Javi Galán.

 

Rayo Vallecano vs Alavés (Sábado 18/12, 14:00)

- Análisis del cronista: Puntúa Maite Martín, que ya ha dado extraordinarias picas a los locales tras las goleadas de principio de liga, ya que llevan una racha brutal en Vallecas. De momento ha puntuado generosamente a los que se lo han merecido. Ojo que es rácana con los visitantes en caso de derrota, pero sin apenas negativos. 

- Jugadores locales más recomendables: Fran García, Trejo y Álvaro García

- Jugadores visitantes más recomendables: Laguardia, Rioja y Joselu

- Parches que pueden dar la sorpresa: Guardiola, Tachi y Manu García

- Nuestro consejo: Por cronista parece partido para alinear a los de la franja, ya que en casa están jugando un fútbol maravilloso y puntuando muy bien. De los visitantes, máximo 1 hombre y si es entre los mencionados arriba como recomendables, mejor, ya que Maite no suele dar negativos.

 

Real Sociedad vs Villarreal (Sábado 18/12, 16:15)

- Análisis del cronista: Roberto Ramajo es un cronista generoso, que prácticamente nunca da negativos, y que es de los que hace que tener jugadores txuri-urdines sea muy recomendable.

- Jugadores locales más recomendables: Le Normand, Oyarzabal e Isak

- Jugadores visitantes más recomendables: Albiol, Capoue y Gerard

- Parches que pueden dar la sorpresa: Zaldúa, Zubeldia, Barrenetxea, Estupiñán y Pino

- Nuestro consejo: Por cronista parece partido para alinear jugadores, ya que son 2 plantillas con mucha calidad que proponen buen fútbol. No hay motivos para evitar jugadores aquí.

 

Barcelona vs Elche (Sábado 18/12, 18:30)

- Análisis del cronista: Santi Giménez ha sido el más generoso del juego estos años y así sigue siendo en caso de victoria, sobre todo con los canteranos, pero la mala racha blaugrana nos advierte acerca de poner jugadores locales en caso de empate o derrota.

- Jugadores locales más recomendables: Araújo, Nico y Gavi

- Jugadores visitantes más recomendables: Fidel, Mascarell y Boyé

- Parches que pueden dar la sorpresa: Abde, Marcone y Tete Morente

- Nuestro consejo: Creemos que los culés son superiores pero están en un momento muy duro de la temporada tras más de 15 años sin jugar la Europa League. Si pinchan habrá muchísimos negativos, así que sólo pondremos máximo 2 locales, y si son canteranos mejor. Araújo también es recomendable. De los franjiverdes pondremos máximo 1-2 hombres, evitando su defensa.

 

Sevilla vs Atleti (Sábado 18/12, 21:00)

- Análisis del cronista: Patricia Cazón está puntuando como siempre, algo rácana, pero sí está haciendo justicia a lo que se está viendo en el campo hasta la fecha. Mucha calidad de medio hacia delante de los colchoneros, pero cuidado al poder recibir negativos si han sido sustituidos pronto.

- Jugadores locales más recomendables: Koundé, Diego Carlos y Jordán

- Jugadores visitantes más recomendables: Llorente, Carrasco y Lemar 

- Parches que pueden dar la sorpresa: Augustinsson, Delaney, Kondogbia y Lodi

- Nuestro consejo: Es un partido complicado de predecir. Evitaríamos a los visitantes que pueden dar negativo más fácilmente como Oblak, Felipe, Hermoso o Suárez, en caso de posible pinchazo. Aún así, todos los medios y extremos del Atleti son muy recomendables. Del Sevilla nos quedamos con su línea defensiva más bien, ya que creemos que el equipo pierde mucho sin Fernando, pero confiamos en su solidez defensiva. Máximo 2-3 en todo el partido.

 

Granada vs Mallorca (Domingo 19/12, 14:00)

- Análisis del cronista: Parece que Aimara Gil está de vuelta tras su maternidad y aunque no empezó puntuando mal al Granada, las actuaciones del equipo le han obligado a ser rácana, quizá demasiado. Puntuaciones por encima de la media en sus 2 años en la élite, este año por debajo.

- Jugadores locales más recomendables: Maximiano, Milla y Luis Javier Suárez

- Jugadores visitantes más recomendables: Baba, Kangin y Ángel

- Parches que pueden dar la sorpresa: Raúl Torrente, Soro y Antonio Sánchez

- Nuestro consejo: A priori partido para alinear poco, entre la racanería de Aimara últimamente y que estos equipos proponen muy poco, evitaríamos poner más de 1 jugador por equipo, preferiblemente entre los recomendables.

 

Athletic vs Betis (Domingo 19/12, 16:15)

- Análisis del cronista: Alfonso Herrán puntuará este encuentro. Ya le conocemos todos y hace de cada partido una pesadilla, sobre todo castiga a los vascos cuando no consiguen jugar bien o ganar. Si los de Marcelino ganan es algo más suave con su rival, pero dentro de su racanería. Es muy resultadista.

- Jugadores locales más recomendables: Yeray, Vencedor y Muniaín

- Jugadores visitantes más recomendables: Guido, Canales y Fekir

- Parches que pueden dar la sorpresa: Agirrezabala, Nico Williams y Rui Silva

- Nuestro consejo: Tened precaución con los leones ya que el Athletic no pasa una buena racha, y más cuidado con Alfonso Herrán, que un día de repente puede poner negativos a diestro y siniestro. Evitaríamos locales y máximo 1 visitante, que creo que no serían castigados tan duramente en caso de perder, aunque los recomendables de arriba se pueden alinear.

 

Getafe vs Osasuna (Domingo 19/12, 18:30)

- Análisis del cronista: Javier Hernández es un cronista muy rácano, aunque también tuvo que ver que el Getafe pasara la temporada pasada de casi jugar en Europa a luchar por la permanencia. Mal augurio este año coqueteando seriamente con el descenso, aunque han mejorado mucho últimamente. 

- Jugadores locales más recomendables: Djené, Arambarri y Ünal

- Jugadores visitantes más recomendables: Unai García, Torró y Barja

- Parches que pueden dar la sorpresa: Mitrovic, Juan Cruz y Barja 

- Nuestro consejo: Son 2 equipos que basan su juego en construir la casa desde los cimientos, desde la defensa. No creemos que sea un partido demasiado vistoso y evitaríamos alinear demasiado aquí, máximo 1 por equipo.

 

Real Madrid vs Cádiz (Domingo 19/12, 21:00)

- Análisis del cronista: Luis Nieto está siendo un cronista generoso, que está puntuando bien a los merengues de forma habitual, pero tiene a varios jugadores entre ceja y ceja, por suerte son los que suele dejar en el banquillo Carletto.

- Jugadores locales más recomendables: Courtois, Militao y Vinicius

- Jugadores visitantes más recomendables: Espino, Álex Fdez y Choco

- Parches que pueden dar la sorpresa: Nacho, Lucas Vázquez, Fede e Ivi Alejo

- Nuestro consejo: Con las bajas en el Real Madrid por Covid definidas ya sabemos qué jugadores menos habituales hay que alinear. Aún así, no creo que cambie el planteamiento del Cádiz y seguramente salgan al Bernabéu a defender con un bloque bajo. Máximo 2 merengues y 1 amarillo.

 

Levante vs Valencia (Lunes 20/12, 21:00)

- Análisis del cronista: Julián Burgos es aficionado valencianista y eso se ha visto reflejado en algunas de sus puntuaciones, siendo más rácano de lo que debería, que aunque en los últimos años no han tenido problemas para salvarse a falta de unas cuantas jornadas, este inicio está siendo duro e incluso han tenido que cambiar de entrenador varias veces tras varios años con Paco López.

- Jugadores locales más recomendables: Campaña, De Frutos y Roger

- Jugadores visitantes más recomendables: Gayà, Soler y Guedes

- Parches que pueden dar la sorpresa: Cárdenas, Vezo, Diakhaby y Marcos André

- Nuestro consejo: Veremos como se comporta Julián puntuando a su equipo fantasy y a su equipo de corazón. No parece el mejor partido para alinear porque no creemos que veamos muchas picas debido a la racanería del cronista, aunque igual esta semana es un poco más generoso por lo comentado arriba. Máximo 1-2 por equipo y 3 de todo el partido, si es posible entre los jugadores clave.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#RASCA Y PICA
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA