Simeone sobre la derrota y el momento de forma del Atlético de Madrid

COMUNIATE 26/09/21 0

El técnico colchonero analizó la derrota de esta jornada y el mal momento de forma por la que atraviesa el equipo.

Simeone sobre la derrota y el momento de forma del Atlético de Madrid
Foto: Comuniate.com

¿Por qué un equipo tan falto de ideas y con poco fútbol?

"El partido que hizo el Alavés fue muy bueno y nosotros hemos ganado muchísimos partidos de esa manera. Cuando un equipo está comprometido defensivamente y trabaja ocupando tan bien los espacios como lo hicieron defensivamente ellos, no es fácil superar líneas. Ya nos pasó en el primer tiempo contra el Espanyol y parte del partido con el Porto. Yo creo que, en cuanto a actitud e intensidad, no hubo un reclamo por esa carencia. Yo creo que nos faltaron, obviamente, ideas para transmitirle al equipo para poder romper esa línea tan defensiva que bien manejada tuvo el Alavés. En el segundo tiempo, con la entrada de Correa, que sí tiene más un uno contra uno, pudo desequilibrar alguna vez dentro del área, pero nada. Ganaron justamente, un equipo que defendió muy bien y bueno, tiene también su premio como lo tuvo el defender como defendió el Alavés".

¿Es el peor momento del equipo?

"Yo creo que, como siempre comentamos durante la temporada, nunca sabemos cuándo está el momento que más dificultades que tiene el equipo. Posiblemente, estemos viajando por el momento de dificultades. Nosotros, como entrenadores, tenemos que transmitirle al equipo cuáles son las ideas y la búsqueda de lo que queremos. Confío absolutamente en mi equipo, tenemos buenos futbolistas, tenemos una plantilla muy equilibrada y bueno, está claro de que la responsabilidad es absolutamente mía en cuanto a generar lo que el equipo hoy no puede estar mostrando".

El gol encajado y el sistema defensivo

"No creo que sea cosa del sistema, porque el gol vino de pelota parada. Puede ser de concentración y no de sistema. Yo creo que con el sistema, con cinco o con cuatro que hemos cambiado durante el partido, situaciones de gol sí aparecieron cuando el equipo estaba partido hacia al final, en algún contragolpe que tuvo el Alavés. Pero no creo que sea un problema de sistema. Todo pasa por la agresividad defensiva. Uno hace goles de pelota parada porque tiene una fortaleza y una confianza de que puede atacar esa pelota y hacer gol y cuando se defiende mal esas situaciones, es porque hay una debilidad en esa faceta. La trabajaremos para mejorar esa parte que es importantísima. Ya nos han hecho dos goles de esa forma y eso no nos deja en la mejor situación de juego".

¿Hubo exceso de confianza?

"Cada vez que venimos aquí es dificilísimo, no es que ganamos muchas veces. Hemos llegado a perder, empatar... siempre es un campo que nos cuesta muchísimo e históricamente, al Atlético de Madrid le ha costado ese campo. Pero no son excusas. Siempre pienso que los equipos que pierden no me gustan. No me gustan porque algún día van a ganar y bueno, ese día hoy le tocó al Alavés y, desgraciadamente les tocó contra nosotros":



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada