Eurocopa 2020 Comunio, Biwenger, Futmondo y Mister

5 páginas gratuitas para obtener estadísticas de fútbol

COMUNIATE 28/03/21

Vamos a presentar en este artículo algunas de las páginas gratuitas más importantes de la red para conocer todas las estadísticas de un equipo de fútbol o sus jugadores. Existen herramientas de pago muy importantes y completas que no se comparan con estas webs, pero son un buen lugar desde el que comenzar.

5 páginas gratuitas para obtener estadísticas de fútbol
Foto: comuniate.com

Si estás comenzando en el análisis de datos, por ejemplo, o te dedicas a las apuestas deportivas, esta información te será muy útil en tu trabajo. Si logras establecerte profesionalmente seguro que puedes contar con otros softwares más avanzados, pero estos datos complementan muy bien cualquier otro.

BD FÚTBOL

Es posible la página web más completa que te traemos hoy, ya que incluye la mayoría de los equipos semiprofesionales y datos muy antiguos. ¿Quieres la alineación completa del partido que enfrentó al Sabadell y al Real Murcia en el año 1935? Aquí la podrás ver sin ningún problema.

Tiene una enorme base de datos y un sistema de navegación muy cómodo, por lo que podrás pasar horas delante de la pantalla mirando unas estadísticas y otras. Cuentan también con una base de datos propia que les ayuda a conocer mejor las categorías inferiores y a compartir datos para trabajar mejor.

TRANSFERMARKT

Pocas personas que se dediquen al análisis de fútbol o simplemente se interesen por las estadísticas no conocen esta página web. Es internacionalmente visitada por miles de usuarios al día, con datos increíbles más allá de su valor de mercado (que es su punto más fuerte, especialmente en el mercado de fichajes).

Lo mejor de combinar la información de esta web con la de las demás es que te habla del rendimiento de un jugador, por lo que puedes ampliar la visión de tu informe. Tendencias, datos históricos, puestos preferidos por un jugador… Esta página será tu gran alidada en cualquier momento del año, no solo en verano e invierno.

WHOSCORED

En esta web se pueden encontrar datos de todo tipo de los equipos profesionales, sea el partido que sea. Claro que no podemos acceder a la información de competiciones no consideradas profesionales o fútbol base, y quizás ese sea su mayor problema. Aun así, muchísimas estadísticas interesantes.

Por lo tanto, para analizar equipos de las grandes ligas es todo un acierto. Posiciones de ataque, tiempo de juego en una zona u otra, lateral por el que se mueve más el balón… Todo lo que te interese saber sobre un equipo de fútbol, especialmente si tenemos que enfrentarnos a él en el futuro.

SOCCERWAY

Otra imprescindible, aunque quizás menos completa que las anteriores; especialmente porque no llega tan atrás en el tiempo. Pero la calidad de sus datos es excelente, ya que podrás ver tendencias del club, historial de las plantillas por las que ha pasado un jugador, minutos más peligrosos de un equipo…

Conoceremos muy bien cualquier equipo y su herramienta visual nos ayudará a comprender mejor los datos, consiguiendo completar un informe muy acertado. Se divide por competiciones y por equipos, además de toda la información que puedas imagina sobre cada uno de los jugadores presentes en la base de datos.

FOOTBALLDATABASE

La última que traemos hoy es quizás la menos conocida de todas, pero tiene mucho interés. Es una web colaborativa, por lo que tendrás que aportar datos, información de lesiones, traspasos… para poder acceder a todas las secciones de la web que, de manera gratuita, no están disponibles.

Quizás su funcionamiento es algo tosco en comparación con las demás, pero encontraremos información sobre muchos jugadores y equipos; ya que todo el mundo aporta lo que conoce. Claro está que, cuanto mayor o menor sea un equipo, más o menos estadísticas podremos ver de cada uno.

Esto son solo algunas de las páginas más interesantes de las que sacar información sobre cualquier club de fútbol y cualquier jugador. Cuantos más datos tengas, más fácil será prever qué hará el equipo contrario y cómo podremos contrarrestarlo; o descubrir a algún talento que nadie conocía.

Ahora te toca a ti investigar, ponerte manos a la obra y analizar todo lo importante para que el mundo reconozca tu trabajo. Haz uso de estas herramientas y busca las tuyas propias, seguro que tendrás una base de datos de lo más completa.



Partidos de la jornada