Eurocopa 2020 Comunio, Biwenger, Futmondo y Mister

¿Podrá el Barcelona protagonizar otra remontada contra el PSG?

COMUNIATE 09/03/21

En los últimos años, la afición del Barcelona sin duda ha vivido muchas noches para olvidar. Pero sí hay una que no podrán quitarse de la cabeza en mucho tiempo, y para bien, es la que se vivió el 8 de marzo de 2017 en el Camp Nou. Más conocida como “La Remontada”, esa noche se recuperó la magia que algunos creían perdida. Tras perder 4 a 0 en el Parque de los Príncipes, consiguieron marcarse un 6 a 1 contra el Paris Saint-Germain en casa. Y así fue cómo hicieron historia.

¿Podrá el Barcelona protagonizar otra remontada contra el PSG?
Foto: El País

Es, de hecho, la mayor remontada de la historia de la Champions League. No obstante, lo que los jugadores azulgranas seguramente no se imaginaban es que cuatro años después necesitarían romper su propio récord para volver a pasar a los cuartos de final, y de nuevo contra el PSG. Esta vez, no obstante, Neymar defenderá la camiseta azul, roja y blanca. ¿Conseguirá el Barça protagonizar La Remontada 2? Analizamos qué probabilidades tiene de lograrlo.

¿Cómo llega el Barcelona al partido?

 Los culés llegarán al Parque de los Príncipes con buen ánimo después de que este pasado 3 de marzo consiguieran clasificarse para la gran final de la Copa del Rey de esta temporada, también tras una remontada. Gerard Piqué se alzó como el héroe de un partido que parecía perdido. Su gol en el minuto 94 forzó la prórroga y el marcador finalmente terminó en 3 a 0 y victoria azulgrana. De ganar el título, sería el tercero desde La Remontada en París y el primero en cuatro años.

Históricamente, la competición que mejor se le ha dado al Barça es la Copa del Rey, pero hay quien considera La Liga más importante, pues es el torneo de la constancia. Cuenta con 26 títulos en su palmarés, pero la temporada 2020-2021 se le presente algo complicada ante un Atlético de Madrid muy fuerte. En cuanto a la Liga de Campeones, ha ganado la “orejuda” cinco veces, la última en 2015, y es evidente que el primer partido de octavos de esta temporada los ha dejado tocados.

¿Cómo llega el PSG al partido?

El Paris Saint-Germain, como el Barcelona, también llega al partido del próximo 10 de marzo como segundo en la liga de fútbol de primera competición de su país, en este caso, la Ligue 1. Le separan, no obstante, solo dos puntos al Lille, así que tiene más de cara la victoria final que le permita conseguir su décimo título nacional. No hace falta tirar mucho para atrás para recordar la última vez que conquistaron el torneo, pues han ganado los ocho últimos títulos (a excepción de la temporada 2016-2017).

Aunque en las últimas décadas de la historia de la humanidad, el año 2020 se corona como uno de los peores, los de Mauricio Pochettino vivieron una muy buena temporada profesionalmente hablando. Además de la Ligue 1, lograron romper hasta tres récords al conseguir su decimotercera Copa de Francia, su novena Copa de la Liga y su décima Supercopa de Francia. Además, fueron subcampeones de la Champions League, su primera final disputada en esta competición.

Puntos fuertes y debilidades

Aquellos acostumbrados a hacer apuestas de todo tipo de deportes online, y más concretamente en fútbol, sabrán lo importante que es saber las posibilidades reales que uno y otro equipo tienen de ganar un partido. En este caso, al Barcelona le bastaría con marcar cuatro goles más que el PSG, pues hay que recordar que los tantos en campo contrario cuentan el doble. Es igual de importante saber qué jugadores serán los que finalmente completen el 11 inicial.

Neymar se perdió el partido de ida en el Camp Nou por una lesión en el aductor largo izquierdo y mientras sigue siendo duda para la vuelta, ya sabemos qué compañero no podrá calzarse las botas el próximo miércoles: Moise Kean, de baja por COVID-19. Sí que contarán con Kylian Mbappé, protagonista del anterior partido, pero el Barcelona y Leo Messi no le pondrán las cosas fáciles. En cambio, Piqué sí que se perderá el encuentro, pues ya se ha confirmado su lesión en la rodilla.

El gran hándicap del Barça

Más allá de posibles lesionados y las dificultades de jugar fuera de casa, el Barça saldrá al campo con una de las peores crisis institucionales del club de los últimos años. Mientras no llegan las elecciones y el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, sigue con la afición y los jugadores en contra, es inevitable que este ambiente enrarecido termine afectando también al juego. Lo mismo puede decirse de la baja de Piqué, sin lugar a dudas uno de los pilares anímicos de la plantilla.

Tampoco ayuda que uno de los equipos rumoreados por los que Messi podría dejar definitivamente el Barcelona sea el propio Paris Saint-Germain. Según unas informaciones recientes, el argentino podría ser traspasado al club francés en verano para sustituir a Mbappé y de forma totalmente gratuita. De ganar en París, club, plantilla y afición saldrían reforzados para afrontar la crítica situación de la institución. De perder, Messi tendría una razón más para irse.



Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

26/10/2020 @comuniate_com 
24/02/2021 @comuniateCom