Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Entrevista a Maite Jiménez Sesma . Periodista del diario Sport y youtuber de Osasuna.

ÁLVARO PORRAS 0
Experto fantasy
16 NOV 2020 / 5 MINUTOS LECTURA

Hoy tenemos en placer de entrevistar a Maite Jiménez, periodista del diario Sport, youtuber y osasunista de cuna. En esta entrevista hemos hablado de la actualidad futbolística, de Osasuna, de los fantasy y de otros temas.

Todo comenzó, cuando un servidor se hizo cargo de la redacción de Osasuna, a raíz del descenso a segunda división del Espanyol. Para empaparme del sentimiento rojillo y poder ser más consecuente con mis artículos, comencé a seguir a diversos aficionados, periodistas, compañeros, noticiarios... Que me llevaran a ser un rojillo de adopción. En ese contexto apareció en canal de youtube de nuestra protagonista de hoy, Maite Jiménez Sesma. Cuando alguien hace de su pasión su trabajo, crea contenido maravilloso cargado de sentimiento y sus vídeos son la mejor prueba de ello. Esta entrevista es una manera de agradecer esa ayuda indirecta por su parte a ampliar mis conocimientos sobre el club navarro. Gracias a ella y a otros tantos mi corazón hoy es un poquito más roijillo, pero menos que mañana. 

P: ¿De dónde viene tu amor por el fútbol? 

M.J: Mi padre me llevó por primera vez al Sadar cuando tenía 6-7 añitos y me encantó la experiencia, no me hizo socia pero intentaba por todos los medios conseguir entradas para que fuera con él, cuando no lo conseguía me quedaba en casa desconsolada. También desde pequeña comencé a ver la Premier cuando la emitían en la 2. Desde entonces me pasaba el día viendo y leyendo sobre fútbol 24 horas al día y me daba igual, Premier, Liga, Calcio... Era una enciclopedia (risas).

P: ¿Por qué te hiciste periodista?

M.J: Desde adolescente me di cuenta que quería hablar de fútbol y la manera más cercana era el periodismo y la comunicación. También leía diariamente los cuatro periódicos deportivos principales, As, Marca, Sport y Mundo deportivo.  Mi madre llego a preocuparse (risas).

Comenzar en youtube y ser autodidacta en la edición y grabación me valieron para conseguir mi actual trabajo en Sport

P.: ¿Cómo fueron tus comienzos? 

M.J: Relacionado con lo anterior mis primeros pasos fueron en la facultad, donde un grupo de chavales tenían una web que entonces se llamaba Navarra Deportiva y comencé a colaborar con ellos los fines de semana, tratando todo tipo de deportes aparte del fútbol en Navarra. Después pase a trabajar en Diario de Noticias donde cubría todo el fútbol base navarro. En esa etapa me dí cuenta de que quería hacer un periodismo más humano, social, emocional y no hablar tan frívolamente de los logros deportivos. Al acabar la carrera estaba tan agotada que me tomé un merecido descanso. Un tiempo después me llamaron de Diario de Navarra para suplir una baja, en la cual, salí de mi zona de confort del deporte, ya que, tuve que hacer los cierres del periódico hablando de diversos temas como economía, cultura, sociedad, política... Esto me sirvió para explorar nuevos ámbitos profesionales. Después de esto me decidía a abrir mi canal de youtube en el que comencé hablando de futbol y al final decidí centrarme solo en Osasuna, el cual me sirvió para ser autodidacta en el tema de la edición de vídeo y grabación, esto me llevó a trabajar en Sport donde ya llevo 3 años muy contenta. 

P: ¿Consumes youtube? ¿Que canales sigues?

M.J: Si, entre ellos KC deportes, charlas de fútbol, Rodrigo Fáez, Senen Morán, Rafael Escrig, Miguel Quintana y la Media Inglesa. Creo que cada uno de ellos es muy bueno en lo que hace. Destaco por encima de todos la capacidad de Rafael Escrig de crear contenido.

P: ¿Qué es Osasuna en pocas palabras?

Osasuna es unión, trabajo, esfuerzo y pasión

M.J: Osasuna es unión trabajo esfuerzo y pasión. Además es un club muy familiar, donde el que viene se siente rápidamente identificado con nosotros, la fidelidad de su afición es una de las señas de identidad del club.

Para mi, tienen que jugar Oier y diez más. 

P: ¿Nos das algún consejo para entender a Jagoba Arrasate?

M.J: Con este comienzo de liga tan atípico, creo que aún no tiene un once definido a cuenta de las lesiones. Quitando la columna vertebral formada por Sergio Herrra, Aridane y Oier, va a ver rotaciones en las próximas jornadas sobretodo en ataque. 

Firmo que Osasuna acabe úndecimo ahora mismo. 

P: ¿Qué puesto crees que va a ocupar Osasuna a final de liga? 

M.J: Creo que nos salvamos holgadamente, entre el décimo y el decimoquinto, el undécimo por ejemplo lo firmo ahora mismo. 

P: ¿Tienes algún jugador protegido? 

M.J.: Oier, sin duda, no es tan fino como Rubén o Torres, pero nadie puede negar que está viviendo  una segunda juventud y para mi tienen que jugar Oier y diez más. 

P: ¿Eres es jugadora de algún fantasy?

M.J: No, la verdad es que no.

P: ¿Nos conocías antes de que te propusiéramos la entrevista?

M.J: Si había oído hablar de vosotros a través de conocidos que juegan a fantasy y consultan sus dudas en vuestra web. 

P: A nivel de rendimiento ¿Rubén García o Roberto Torres?

M.J: Rubén García

Para concluir dar las gracias a nuestra protagonista por la entrevista y la maravillosa charla que tuvo con un servidor, con dos visiones tan diferentes del fútbol pero unidas por nexo común, comunicar sobre esta tan irracional pasión que nuestros ancestros llamaban balompié. 

Youtube: https://www.youtube.com/maitejimenez

Twitter: https://twitter.com/maitejims

Instagram: https://twitter.com/maitejims


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Osasuna #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA