17/10/20 @comuniateCom

Aclaración puntuación Real Madrid - Cádiz

Nos han llegado varios avisos en relación a las puntuaciones del Real Madrid - Cádiz, en primer lugar recordad que las notas son dadas por el sistema estadístico SofaScore, que dependiendo de la actuación de los jugadores en el partido le otorgan una puntuación.

Aclaración puntuación Real Madrid - Cádiz
Foto: comuniate.com

Para entender las notas en un sistema estadístico, tenemos que quitarnos de la cabeza los nombres de los equipos y jugadores. Aquí no vale decir con lo que ganan estos jugadores deberían de haber ganado por 5, eso sería algo subjetivo y precisamente con un sistema como SofasScore lo que se pretende es obtener una puntuación lo más objetiva posible.

Imaginaos que en lugar del Real Madrid, hubiera jugado el Elche contra el Cádiz, ¿muchos quizás ahora no verían las notas tan mal no? si bien es cierto que el equipo madridista ha estado espeso y sobre todo sin mordiente, la verdad es que todo el peso del juego ha pasado por ellos.

De todos modos hace poco Comunio realizó una entrevista a Sofascore, dónde se detallaban muchos aspectos internos del sistema de puntuación y el porque de las altas notas de ciertos jugadores, como puede ser el de Kroos o Messi.

Partidos de la jornada