01/10/20 @comuniateCom

Sergiño Dest ficha por el F.C. Barcelona

El jovencísimo jugador estadounidense cierra así por fin uno de los culebrones más largos de este mercado de fichajes.

Sergiño Dest ficha por el F.C. Barcelona
Foto: La Vanguardia

Sergiño Dest
10
Club de Fútbol
Sergiño Dest
4.510.000€ 0€
DF
0 0
- - 4 2 4

El F.C. Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Sergiño Dest tras un interminable tira y afloja que se antojaba eterno con su club de procedencia: el Ajax de Ámsterdam. Varios amagos a lo largo del verano parecían definitivos para que Dest fichara por el Barça pero por unas cosas o por otras la operación no terminaba de realizarse. El jugador quería desembarcar a toda costa en la Ciudad Condal y ni siquiera la aparición del Bayern de Múnich intentando torpedear el fichaje, logró hacerlo cambiar de opinión. 

El jugador ha sido internacional sub-17, sub-20 y absoluto con la selección de Estados Unidos, posee la doble nacionalidad holandesa-estadounidense y aterriza en el Camp Nou para reforzar el puesto de lateral derecho, tras la salida de Nelson Semedo, convirtiéndose así en el primer fichaje por petición expresa de Ronald Koeman. Formado en la cantera del Ajax hizo su debut con el primer equipo en julio de 2019 en la Supercopa de Holanda.

El club azulgrana ha pagado 21 millones fijos más 5 millones en variables, firmando un contrato de cinco años y fijando una cláusula de rescisión de 400 millones.

 



Partidos de la jornada