Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Análisis del sistema de puntos de SportRadar en Comunio

ADRIáN JIMéNEZ 0
Experto fantasy
05 AGO 2017 / 3 MINUTOS LECTURA

El pasado 2 de Agosto saltó la noticia del cambio de sistema de puntuación en Comunio.es, dejando atras 10 años con las llamosas Picas de AS. Es el momento de SportRadar, empresa suiza encargada de dar los próximos puntos Comunio pasando de una valoración del 0-3 a una del 0-10.

Las pistas que nos ha dado Comunio son muy pocas pero sufientes para que GanarComunio abra una investigación sobre SportRadar. SportRadar es una empresa que recopila estadísticas de diferentes deportes y mediante una formula calcula una nota en base a unas estadísticas como bien puede ser tiros, faltas, centros... Muy parecido a Whoscored, aunque no igual, ya que cada página tiene una formula concreta y no se parecerá en nada.

Cabe recalcar la diferencia entre el sistema de puntos que usa Futmondo en base a unas estadisticas ya que esta es una simple suma de puntos por cada acción del jugador mientras que SportRadar es una nota media. 

SportRadar no va a dar ni su formula ni las acciones que hagan puntuar más o menos a los jugadores pero tampoco se separarán mucho de los sistemas ya conocidos como el modo estadístico de Biwenger o Futmondo.

Diferencia de SportRadar y AS

El calcula de la nota de SportRadar es puramente estadístico, es decir, no tendrá todas aquellas cosas que no puedan contabilizarse y valorarse de forma precisa, como una presión muy alta, carreras sin límites o simplemente el cariño de un cronista hacia un jugador.

¿SportRadar=Whoscored?

Lo que hace SportRadar con su nota estadística o Whoscored en su página web es crear un algoritmo mucho más complejo. No se trata de ir sumando goles, tiros a puerta y faltas recibidas. Como decíamos anteriormente, se tienen en cuenta factores como la distancia, el tiempo, la velocidad y la orientación del disparo o pase para otorgarle un valor añadido a cada estadística, siempre y cuando este valor se pueda calcular. Ambas no son igual ya que cada una cuenta con su formula propia y secreta

Un dato muy importante tambíen es que los puntos de goles y tarjetas no estarán incluidos en la nota, es decir, la formula sería: Nota media + puntos por goles o tarjetas.

Caracteristicas sobre las puntuaciones

-Se destaca más a los lateral ofensivos que a los centrales, dando igual si cometen un fallo defensivo.

-Como buen sistema estadístico, valora a los centrocampistas mas ofensivos o extremos siendo los que más entren en juego

-Difícil con los porteros ya que parece que recae más la importancia de goles encajados que las propias paradas

-Los delanteros más recomendables son los de equipos grandes, tampoco se diferencia mucho de las picas de AS

-Los suplentes como Lucas Vázquez no puntúan mal ya que entrán mucho en juego, ojo con este detalle

-Otra cosa a destacar es que las notas no van acorde a la actuación general del equipo como muchas veces hacían en AS dando a todos los jugadores del mismo conjunto 2 y 3 picas, sino que se tiene más en cuenta su rendimiento individual.

Preferencias para fichar

Sin duda la pregunta del millón, en teoría con esta modificación los jugadores que participen de manera regular en el juego, tiren con acierto, fallen menos pases, encajen menos goles en el caso de los porteros, delanteros goleadores, defensas con participación activa, etc. 

Equipos que encajen muchos goles, defensas muy tarjeteros y laterales poco ofensivos NO son recomendables.

Valoración del equipo

En nuestra opinión, Comunio ha dado un paso adelante en su juego dejando atrás a las Picas que tanto tardaban por un sistema sin cronistas y que se podrá consultar al instante en directo, eso no quita que otros managers le estén comiendo la tostada dejando a sus usuarios elegir como jugar. 

Actualización: En esta temporada 2018/19 Comunio ha pasado de SportRadar a SofaScore como sistema de puntuación, debido a las críticas por parte de los usuarios.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA