Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del EspanyolAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del LeganésAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del MallorcaAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal

Análisis Comunio: Laguardia busca compañero en el centro de la zaga

El central maño, tras empezar la temporada lesionado, parece haberse convertido en el único central indiscutible en la zaga de Garitano. La lesión de Ely, el nivel de Magallán y la irrupción de Ximo Navarro en el último partido en casa nos hacen preguntarnos quién será el compañero de Laguardia (sancionado la jornada 14) durante el resto de la temporada.

Análisis Comunio: Laguardia busca compañero en el centro de la zaga

  8 partidos como Titular // 9 Goles encajados // 3 porterías a Cero // 5,0 Puntos de Media

El central brasileño parecía haber olvidado la grave lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego la mayor parte de la temporada pasada. Tras 8 partidos como titular una lesión sufrida en Mestalla lo ha mantenido de baja hasta el parón de selecciones. Una vez recuperado creemos que debe recuperar el puesto junto a Laguardia en el centro de la zaga. Para ello debemos tener en cuenta el nivel que demuestre en el siguiente partido en un campo difícil como Ipurúa, si se encuentra al 100% físicamente y si sigue al mismo nivel demostrado previo a la lesión. Tiene la mejor media de puntos y el mayor porcentaje de porterías a cero de las tres opciones propuestas.

  5 partidos como Titular // 12 Goles encajados // 1 portería a Cero // 4,2 Puntos de Media

El jugador cedido por el Ajax tuvo una buena oportunidad para hacerse un hueco en el equipo con la lesión de Ely. Tras un comienzo prometedor con su gol ante el Celta de Vigo en la Jornada 9, su nivel en los partidos fuera de casa se asemejaron más al que ya jugó en la Jornada 6 en Anoeta, donde demostró estar falto de forma y bastante lento. 11 Goles encajados en los tres partidos fuera de casa donde fue titular, hicieron que Garitano optara por dar entrada a Ximo Navarro en el último partido ante el Valladolid. Habrá que ver si en Ipurúa opta por introducir de nuevo al central argentino por tener mejor juego aéreo que su compañero Ximo. Su partido ante el Eibar (si juega) puede marcar su futuro en el equipo.

  4 partidos como Titular // 4 Goles encajados // 2 porterías a Cero // 4,0 Puntos de Media

Los datos ofrecidos sobre el rendimiento del canterano bermellón no son 100% reales, pues de los 4 partidos jugados esta temporada los tres primeros los hizo como lateral derecho en lugar de Martín. En su único partido como central firmó una notable actuación manteniendo la portería a cero y consiguiendo 6 Puntos Sofascore. El año pasado ya consiguió afianzarse en el puesto de central en varios tramos de la temporada con las lesiones de Ely y Maripán, donde Garitano ya le ha dado la oportunidad esta temporada. Al tratarse del defensor con menos altura puede verse relegado de nuevo al banquillo ante equipos que basan sus ataques en el juego aéreo. El próximo partido será importante para saber si se encuentra por delante de Magallán en la rotación de centrales o se queda como un jugador parche para la defensa.

CONCLUSIÓN: El próximo partido en Ipurúa puede marcar el destino del futuro acompañante de Laguardia en la zaga babazorra. Nosotros apostamos por Ely si se mantiene libre de lesiones y demuestra el mismo nivel que a comienzos de la temporada.

Artículos relacionados

X