Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Los mejores juegos de fútbol de la historia

COMUNIATE 0
Experto fantasy
13 AGO 2019 / 3 MINUTOS LECTURA

Hacemos un repaso mediante este artículo los juegos de fútbol más importantes de la historia, seguro que habéis jugado a muchos de ellos.

Hoy en día los que se disputan el título de mejor juego de fútbol son claramente el FIFA 2019 de Electronic Arts y Pro Evolution Soccer 2019 de Konami. Pero esto no siempre fue así. Antes de estas últimas ediciones, hubieron muchos otros títulos que marcaron hitos. 

La verdad es que un juego de fútbol puede ser memorable por varias razones, y estas razones muchas veces son subjetivas. Cada fanático del fútbol compilará una lista de los mejores juegos que difícilmente sea igual a la de otro fanático.

Lo cierto es que aunque no seamos buenos en el fútbol, los mejores juegos pueden hacernos sentir campeones del mundo. Sorprendentemente, eso se aplica ya sea que estés controlando una figura de palo en una computadora de 8 bits o un modelo 3D realizado con tecnología ultra realista en una super consola como la PlayStation.

Los creadores de juegos pronto se dieron cuenta de que estaban haciendo algo promisorio cuando crearon los primeros simuladores de fútbol, ??porque en poco tiempo estaban haciendo furor. Como resultado, ha habido cientos de juegos de fútbol a lo largo de los años y aquí listamos algunos:

INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER (1994) 

Este clásico de SNES es un puente entre la era clásica y moderna de los juegos de fútbol. Como predecesor de PES, ofreció una impresionante variedad de movimientos, combinando varios botones.

Visualmente también fue más allá, pero con una naturaleza divertida y frenética, conservando una sensibilidad muy arcade, en ese breve período antes de que los juegos deportivos se obsesionaran totalmente con una especie de realismo al estilo de la televisión.

 KICK OFF (1989)

El clásico de 16 bits de Dino Dini agregó un ingrediente que nunca antes se había visto en los juegos de fútbol: la velocidad. Los pequeños jugadores se lanzaban sobre el campo como locos y el balón era inicialmente imposible de controlar, dado que no permanecía pegado a sus pies. Pero una vez dominado, Kick Off hizo que cualquier otro juego de fútbol de repente pareciera aburrido y anticuado en comparación.

FOOTBALL MANAGER (1982)

El pionero de los juegos de estrategia deportiva, el Football Manager fue desarrollado por Addictive Games y rápidamente se convirtió en un éxito para las computadoras de la época. El juego prácticamente no tenía gráficos y constaba de planillas en las que se decidían los cambios y se diagramaban las tácticas para los partidos. El objetivo del juego era tomar un club inglés en la cuarta división y llevarlo a lo más alto.

PRO EVOLUTION SOCCER 5 (2005)

Hay momentos en la cultura popular cuando algo, sea un grupo de música, serie de televisión, juego, lo que sea, llega a su punto más alto, crees que no puede quedarse allí. Pero luego lo hace, año tras año tras año, y así lo hizo Pro Evolution Soccer.

Desde Pro Evo 2 hasta Pro Evo 5 todos son memorables. La Master League ya se había convertido en una configuración adecuada de cuatro divisiones, con promoción, descenso y un equivalente de la Champions League e incluso, finalmente, había nombres de jugadores adecuados. Era fluido y extremadamente jugable.

FIFA 13 (2012)

Con Messi de portada por segundo año consecutivo, el FIFA 2013 se puede coronar como el mejor juego de fútbol de la historia. Esta entrega no ha conseguido ser superada por las posteriores. La magia estuvo en ofrecer los mismos partidos con las licencias y ligas actualizadas, y con un nuevo sistema de juego que otorgaba a cada partido un ritmo frenético y extremadamente divertido.

Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de fútbol?


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA