Publicidad
Publicidad

La RFEF amplía hasta el 6 de noviembre la suspensión de sus competiciones por el fallecimiento de Jesús de Miguel

La Federación Española de Fútbol prolonga durante tres días el parón de sus competiciones en señal de duelo por la muerte del jugador del CD Tenerife. La Copa del Rey y la Copa de la Reina quedan suspendidas hasta el viernes 6 de noviembre.

Jose A. Durán
Redactor deportivo 2 min lectura Actualizado HACE 46 MINUTOS
Martes, 03 de noviembre del 2026 a las 17:27
La RFEF amplía hasta el 6 de noviembre la suspensión de sus competiciones por el fallecimiento de Jesús de Miguel
Foto: Copa del Rey

La triste noticia del fallecimiento de Jesús de Miguel, jugador del CD Tenerife, a los 30 años, ha conmocionado al fútbol español. Ante esta situación, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció inicialmente la suspensión de los compromisos oficiales programados para este martes 3 de noviembre, una medida que ha decidido ampliar durante tres días, hasta el próximo viernes 6 de noviembre.

La decisión, comunicada oficialmente durante la tarde de este martes, supone la paralización de las competiciones federativas afectadas durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, como muestra de respeto y solidaridad hacia el futbolista, su familia, sus compañeros y el conjunto tinerfeño.

La Copa del Rey y la Copa de la Reina, suspendidas durante tres días

La ampliación del periodo de luto afecta directamente a los encuentros de la primera eliminatoria de la Copa del Rey y de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina que estaban programados para este martes, miércoles y jueves.

Entre los partidos inicialmente aplazados se encuentran los dos encuentros de Copa del Rey que debían disputarse este martes a las 19:00 horas:

  • CD Pamplona - SD Eibar (19:00 horas).

  • CD Anaitasuna - Deportivo Alavés (19:00 horas).

Ambos enfrentamientos ya habían sufrido modificaciones en el calendario y ahora deberán buscar una nueva fecha. También queda suspendido el Celta de Vigo - Espanyol de la Copa de la Reina, junto al resto de encuentros previstos durante estos tres días.

De esta manera, la actividad de ambas competiciones queda detenida hasta el 6 de noviembre, a la espera de que la Federación reorganice el calendario y establezca las fechas definitivas para recuperar los partidos pendientes.

La RFEF anunciará próximamente las nuevas fechas

Además de los compromisos coperos, la Federación también anunció durante la mañana de este martes la suspensión de la presentación oficial del encuentro entre las selecciones sub-21 de España y Japón, cuyo acto estaba previsto en Almendralejo.

La RFEF ha confirmado que comunicará próximamente la nueva planificación de sus torneos y los horarios definitivos de los encuentros aplazados. Por el momento, no se han anunciado las fechas en las que se recuperarán los partidos afectados por esta decisión.

El fútbol español permanece unido en el dolor por una pérdida que ha conmocionado a clubes, futbolistas y aficionados.

Desde Comuniate queremos reiterar nuestras más sinceras condolencias a la familia, compañeros, amigos y a toda la afición del CD Tenerife por el fallecimiento de Jesús de Miguel. Descanse en paz.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia

Cargando comentarios...
Publicidad

Partidos de la JORNADA

Sevilla
dazn-open
VIE 21:00
Alavés
Málaga
movistar
SAB 14:00
Racing
Espanyol
dazn
SAB 16:15
Deportivo
Osasuna
movistar
SAB 18:30
Athletic Club
Valencia
dazn
SAB 21:00
Real Madrid
Elche
dazn
DOM 14:00
Betis
Real Sociedad
movistar
DOM 16:15
Rayo Vallecano
Celta
movistar
DOM 18:30
Levante
Villarreal
dazn
DOM 18:30
Getafe
Atlético
movistar
DOM 21:00
Barcelona