Publicidad
Publicidad

Vlachodimos seguirá en el Sevilla y repetirá cesión desde el Newcastle

Odysseas Vlachodimos continuará una temporada más en el Sevilla cedido por el Newcastle tras convencer con su rendimiento y disputar 34 partidos oficiales el pasado curso.

Fco. J. Rodríguez
Redactor deportivo 2 min lectura Actualizado 01 JUL 2026
Miércoles, 01 de julio del 2026 a las 19:30
Vlachodimos seguirá en el Sevilla y repetirá cesión desde el Newcastle
Foto: Odysseas Vlachodimos

Escudo Sevilla Sevilla Ramón Sánchez-Pizjuán Noticias Plantilla Alineación

PT 24
Vlachodimos Club de fútbol
1.820.000€
Grecia 0 1Próximo rival
77-165
-190.000€

El Sevilla ya tiene asegurada una pieza importante para su portería de cara a la temporada 2026-27. Odysseas Vlachodimos volverá a defender la camiseta blanquirroja después de que el club haya alcanzado un acuerdo con el Newcastle United para ampliar un año más su cesión.

El guardameta griego, de 32 años, se ganó la confianza del cuerpo técnico durante la pasada campaña. Después de llegar a Nervión en busca de continuidad, acabó convirtiéndose en el dueño de la portería. Disputó 33 encuentros de LaLiga y otro de la Copa del Rey, siendo uno de los futbolistas más utilizados del equipo y dejando actuaciones decisivas que contribuyeron a alcanzar los objetivos del curso.

Su carrera comenzó en la cantera del VfB Stuttgart, aunque dio el salto definitivo al fútbol profesional en el Panathinaikos. Allí llamó la atención del Benfica, donde vivió la etapa más estable de su trayectoria. En el conjunto portugués disputó 225 partidos oficiales, incluidos 32 de Liga de Campeones y 12 de Europa League, además de conquistar dos títulos de liga y dos Supercopas de Portugal.

Tras su exitoso paso por Lisboa, en 2023 fichó por el Nottingham Forest para probar suerte en la Premier League. Sin embargo, apenas encontró continuidad y solo participó en siete encuentros. Un año después fue traspasado al Newcastle, aunque tampoco logró hacerse un hueco y únicamente disputó 45 minutos oficiales en la Copa de la Liga, competición que terminaría ganando el conjunto inglés.

La oportunidad de relanzar su carrera llegó con su préstamo al Sevilla y debutó en liga durante las primeras jornadas del campeonato y, desde entonces, se mantuvo como titular durante prácticamente toda la temporada, consolidándose como uno de los futbolistas más fiables del equipo.

A nivel internacional, Vlachodimos suma 53 partidos con la selección de Grecia desde que debutó en 2018. Antes de defender al combinado heleno había recorrido todas las categorías inferiores de Alemania, país donde nació, e incluso formó parte del equipo que conquistó la Eurocopa sub-21 de 2017.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

Sevilla
1-0
FINAL
Valencia
Racing
2-1
FINAL
Alavés
Osasuna
0-2
36'
Espanyol
PREVIA
Athletic Club
movistar
HOY 18:30
Elche
PREVIA
Real Madrid
CONV.
dazn
HOY 21:00
Rayo Vallecano
PREVIA
Celta
dazn
DOM 14:00
Málaga
PREVIA
Levante
movistar
DOM 16:15
Barcelona
PREVIA
Getafe
movistar
DOM 18:30
Deportivo
PREVIA
Real Sociedad
dazn
DOM 21:00
Atlético
PREVIA
Villarreal
movistar
LUN 21:00
Betis