Publicidad
Publicidad

El Sevilla Girona se jugará mañana a las 16:15 horas.

Redactor
07 FEB 2026 / 2 MIN. LECTURA

El choque entre Sevilla FC y Girona FC, de la jornada 23 de LaLiga, no se disputará este sábado a las 18:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Se aplazará a mañana domingo, a las 16:15 horas.

El club hispalense llevaba desde el mediodía solicitando el aplazamiento por seguridad de los aficionados y los desplazamientos bajo fuertes lluvias y viento en el suroeste peninsular, aunque LaLiga mantuvo su postura hasta el límite del horario previsto, aferrándose a su protocolo, que contempla suspender ante alerta roja y no por naranja. En esta ocasión, Sevilla estaba bajo alerta naranja, como ya ocurrió en una jornada con condiciones adversas. En la primera vuelta ya se vivió un precedente con el Villarreal–Levante cuando se declaró alerta roja.

Desde el mediodía, el Sevilla FC elevó su preocupación a la Subdelegación del Gobierno por el riesgo en los accesos al estadio y la movilidad interurbana. La situación fue evaluada con la Dirección General de Emergencias de la Junta de Andalucía, que solicitó formalmente la suspensión, respaldo que también llegó desde el Ayuntamiento de Sevilla.

La patronal atendió finalmente la exhortación institucional y trasladó el aplazamiento del encuentro frente al Girona FC. Una vez consensuada la medida entre administraciones, LaLiga comunicó oficialmente que el partido no se disputaría. El club nervionense había insistido en priorizar los desplazamientos seguros de sus abonados y público procedente de la provincia y del resto de Andalucía ante las intensas precipitaciones y los fuertes vientos. Tras el requerimiento conjunto de las autoridades, el ente de Javier Tebas oficializó la decisión.

Whatsapp

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.

No hay comentarios por el momento. ¡Anímate a ser el primero!

Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Real Madrid
movistar
VIE 21:00
Girona
Real Sociedad
movistar
SAB 14:00
Alavés
Elche
dazn
SAB 16:15
Valencia
Barcelona
dazn
SAB 18:30
Espanyol
Sevilla
movistar
SAB 21:00
Atlético
Osasuna
dazn
DOM 14:00
Betis
Mallorca
movistar
DOM 16:15
Rayo Vallecano
Celta
dazn
DOM 18:30
Oviedo
Athletic
teledeporte
DOM 21:00
Villarreal
Levante
dazn
LUN 21:00
Getafe