Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brais Méndez es sancionado con más de un partido

Dos partidos para Brais Méndez tras su expulsión en el derbi.

Por ESPANYOLFANTASY 4
Redactor fantasy
HACE 1 HORA / 2 MIN. LECTURA

Real Sociedad
Real Sociedad
Reale Arena

El Comité de Disciplina de la RFEF ha resuelto el expediente abierto a Brais Méndez por su expulsión en el derbi vasco del pasado domingo. El centrocampista vio la roja en el minuto 83 por una acción con Paredes que dejó al equipo con diez en el tramo final.

120
Club de Fútbol
Próximo Rival:
Brais MéndezBrais Méndez
9.650.000€-160.000€-2
J22
9
J21
2
J20
10
J19
6
J18

SpainMD
25

El acta del árbitro Guillermo Cuadra Fernández recogió que el jugador fue expulsado por “ser culpable de conducta violenta por dar un manotazo en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”. La sanción fijada es de dos partidos en aplicación del artículo 130 del Código Disciplinario.

Detalles de la sanción

La medida se encuadra en el apartado que contempla “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”, infracción que se castiga con suspensión de uno a tres partidos o hasta un mes. En este caso, el castigo es de dos partidos.

Al tratarse de una infracción calificada como leve, la sanción no afecta a la Copa del Rey MAPFRE. La Real Sociedad podrá contar con el centrocampista esta misma noche en el torneo copero. En Liga, el futbolista deberá cumplir la suspensión en los dos próximos compromisos.

Desde el club donostiarra, que marcha con un calendario apretado, se asume la decisión disciplinaria a partir del acta arbitral, donde se tipifica la acción como conducta violenta sin balón en juego. La aplicación del artículo 130 ha determinado el número de encuentros de castigo para el internacional.

De esta forma, los txuri-urdin podrán disponer de Brais en el cruce copero, mientras que en el campeonato doméstico su ausencia está prevista para las dos jornadas inmediatas. El calendario liguero incluye un duelo ante el Elche y otro frente al Real Madrid. Estará esta noche ante el Alavés y tendrá que cumplirla ante el Elche y Real Madrid.

Whatsapp

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.

Agresión espeluznante! Sin duda hizo uso de una fuerza extrema en el golpe. Pobre chaval el agredido.

Hace 20 minutos

Manotazo mas flojo que el de vinicius en valencia , y cuantos partidos le metiron al gran vini ?????

Hace 25 minutos

Dos.

Hace 8 minutos

Qué vergüenza. Ya sabéis contra quién juega la Real en ese segundo partido, no?

Hace 34 minutos

Ahh. Pos no lo sabía... pero ahora todo encaja

Hace 25 minutos

De verdad que con CERO interés ni en el equipo ni el jugador, qué VERGÜENZA la expulsión y aún más la sanción.

Hace 37 minutos
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

5
Celta
dazn
VIE 21:00
Osasuna
5
Rayo Vallecano
dazn
SAB 14:00
Oviedo
5
Barcelona
movistar
SAB 16:15
Mallorca
5
Sevilla
teledeporte
SAB 18:30
Girona
5
Real Sociedad
movistar
SAB 21:00
Elche
5
Alavés
movistar
DOM 14:00
Getafe
5
Athletic
movistar
DOM 16:15
Levante
5
Atlético
movistar
DOM 18:30
Betis
5
Valencia
dazn
DOM 21:00
Real Madrid
5
Villarreal
dazn
LUN 21:00
Espanyol