Llega un ofertón por Carlos Vicente y podría salir
El Deportivo Alavés prepara el duelo ante el Betis con el nombre de Carlos Vicente en el centro del mercado. El Ajax se ha sumado con decisión a la puja por el extremo aragonés, que también interesa al Birmingham City.
El nombramiento del exalbiazul Jordi Cruyff como director deportivo ha reactivado el interés del Ajax. En Ámsterdam ven a Vicente como el relevo de Raúl Moro, traspasado esta semana a CA Osasuna por 5 millones de euros por el 50% de sus derechos. Con el equipo ajacied segundo en la Eredivisie y ya eliminado de la Champions, el club prioriza un refuerzo que revitalice su ataque.
El atacante, de 26 años, tiene contrato hasta 2027 con el Alavés y una cláusula de rescisión de 20 millones. Las partes están en contacto, con Cruyff como pieza clave, para explorar un acuerdo que aún no está cerrado y que se movería en torno a los 10 millones: una cifra que los vitorianos ya manejaron al inicio del pasado verano y que entonces ni Birmingham City ni Olympiacos alcanzaron. A finales de agosto, el Alavés llegó a pedir cantidades cercanas a la cláusula, como ya ocurrió en el invierno de 2025, cuando el Ajax también tanteó su fichaje.
Su llegada
Vicente llegó a Mendizorroza en enero de 2024 desde el Racing de Ferrol por 600.000 euros y su impacto fue inmediato, tanto con Luis García como con Coudet. Este curso ha tenido menos continuidad: Calebe le ha ganado varias titularidades en la derecha y el aragonés ha sido suplente en la mitad de las jornadas. Aun así, se mantiene como argumento ofensivo principal: 9 goles en 24 partidos (4 en Liga —máximo goleador albiazul junto a Boyé— y 5 en Copa) y presencia en todos los encuentros de la temporada.
Su futuro
El Ajax le ofrecería un contrato de tres temporadas y media mejorando sus condiciones en Mendizorroza. El interés neerlandés coincide con las necesidades del Alavés en el mercado: central, extremo izquierdo y delantero. La planificación está condicionada por la dificultad para dar salida a Maras, Diarra y Mariano, fuera de las convocatorias por decisión técnica; en el caso del serbio por su negativa a salir en verano y en los del maliense y el hispano-dominicano por “romper las reglas de convivencia”, según apuntó Coudet.
La venta de Raúl Moro a Osasuna ha precipitado el interés, con los babazorros en una encrucijada. Una venta cuantiosa como la de Vicente aceleraría las altas que el club tiene en marcha, aunque también le obligaría a cubrir la baja de un futbolista capital.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA











