Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marcelino explica las rotaciones y el trabajo defensivo tras la victoria ante el Espanyol

El técnico del Villarreal ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post victoria ante el Espanyol.

Por ESPANYOLFANTASY 0
Redactor fantasy
09 NOV 2025 / 2 MINUTOS LECTURA

Villarreal
Villarreal
Estadio de la Cerámica

Las rotaciones

"La valoro muy positivamente. Lo primero que pienso es que es fruto de su trabajo diario. Cuando uno trabaja, luego llega la recompensa. Ellos entrenan todos los días con buena actitud, con alegría, unidos, y después lo trasladan al partido. Hoy hicimos, respecto al miércoles pasado, ocho cambios en los diez jugadores de campo. ¿Por qué? Porque es la realidad: llegamos el jueves a las siete de la mañana a Villarreal y hoy a las nueve ya estábamos jugando. Contra un equipo que en las últimas cinco jornadas fue el que más corrió de Primera había que poner piernas frescas, cabezas frescas, y también premiar a los que se lo ganan. No es regalar nada. Ellos trabajan cada día para tener esa opción. Además, buscamos que no exista un equipo para una competición y otro para otra. Todos pasan por todos los sitios, se mezclan, y así logramos que nadie se desconecte. Hasta ahora lo que está haciendo este equipo tiene muchísimo mérito. Cualquiera puede tener un día malo; a nosotros nos tocó el otro día, por desgracia, pero esto es fútbol. Y eso no borra la buena temporada, la buena actitud ni la calidad de estos jugadores. Y ya lo dije y lo mantengo: si hay un responsable de lo que pasó el miércoles, ese soy yo".

Trabajo defensivo

"Somos, junto con otros dos equipos ahora mismo —a falta de que jueguen algunos—, el equipo menos goleado en estas doce jornadas. Y eso es fruto del trabajo de todos, no solo de la defensa. Aquí todos participan para atacar, todos participan para defender y todos se implican también en la presión tras pérdida y en frenar las transiciones del rival. Los periodistas de aquí lo habrán visto: creo que ningún equipo al que se ha enfrentado el Espanyol este año le había generado tan pocas ocasiones. Si no me equivoco, las dos únicas llegadas claras que tuvieron fueron ya en el tramo final: un cabezazo, cuando estaban con Cabrera, Roberto y Kike García arriba, y un disparo desde fuera del área. Nada más. No hubo más tiros a portería. Eso habla de que hicimos muchas cosas bien, porque el Espanyol es un equipo que ataca y genera contra todos. Y nosotros, sobre todo en la segunda parte, también generamos varias muy claras".

Whatsapp

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.

Actualidad Villarreal GUIA FANTASY
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

5
Rayo Vallecano
movistar
2 ENE 21:00
Getafe
5
Celta
dazn
3 ENE 14:00
Valencia
5
Osasuna
movistar
3 ENE 16:15
Athletic
5
Elche
dazn
3 ENE 18:30
Villarreal
5
Espanyol
movistar
3 ENE 21:00
Barcelona
5
Sevilla
dazn-open
4 ENE 14:00
Levante
5
Real Madrid
dazn
4 ENE 16:15
Betis
5
Alavés
dazn
4 ENE 18:30
Oviedo
5
Mallorca
movistar
4 ENE 18:30
Girona
5
Real Sociedad
dazn
4 ENE 21:00
Atlético

Artículos virales

29 ENE 2022 @comuniate_com 
07 AGO 2020 @comuniate_com 
14 NOV 2024 @Txente_Blasco