Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
14/03/19 @comuniate_com

Real Madrid ficha a Militao por 50 millones para volver a la élite

Con 34 partidos oficiales con el Oporto, Eder Militao ha sido la primera pieza solicitada por el nuevo técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. El joven futbolista de apenas 21 años se consolidó como un zaguero central de confianza para su equipo, ayudando a que éste se haya clasificado, hasta el día de hoy, a los cuartos de final de la UEFA Champions League con actuaciones soberbias que dejan ver su potencia y fortaleza física como jugador.  

Real Madrid ficha a Militao por 50 millones para volver a la élite

Una pieza de primer nivel para la zaga merengue

En cuanto al Real Madrid, Zizou considera que el equipo necesita un revulsivo para poder devolver la gloria acostumbrada del equipo merengue, el cual hace pocos días se ha olvidado de todas las competiciones importantes de la temporada, incluyendo la Liga Santander que parece ser propiedad del FC Barcelona. 

¿Cómo puede Militao ser de ayuda para el Real Madrid?

En cuanto al proyecto de Zidane, éste ha solicitado a la directiva que se haga con los servicios de Eder Militao, jugador cuya cláusula alcanzaba los 50 Millones de Euros. Con él, el nuevo técnico espera reforzar la plantilla del Real Madrid y darle mayores garantías a un equipo que durante esta temporada ha tenido muchas flaquezas en la última línea.

Gracias a que Militao es un jugador que se ha adaptado a jugar como central y lateral, es una alternativa de gran nivel para brindar a la zaga central que hasta ahora, no tiene suplentes de nivel que estén a la altura de Ramos y Varane. Asimismo, el jugador puede desempeñar labores como lateral y ofrecer un recambio de calidad para las actuaciones irregulares que ha tenido Carvajal durante esta temporada.

Igualmente, tanto Florentino como el resto de la directiva del Real Madrid han sabido apreciar la calidad del jugador catarí, por eso, le han ofrecido un contrato hasta 2025, por lo que se espera que Militao se convierta en un jugador franquicia como lo ha sido Marcelo, Sergio Ramos, o en su momento, Roberto Carlos.

Militao es un jugador con proyección

Eder Militao es un jugador de juego físico, muy veloz y de gran capacidad técnica, es una pieza con mucha proyección a futuro, algo que ha demostrado a lo largo de esta temporada en la liga portuguesa y en competición europea. Ha sido tal su margen de mejora en la presente campaña, que ya ha sido tomado en cuenta por el seleccionador de Brasil, Tité, quien lo ha convocado para los encuentros internacionales del próximo parón FIFA.

Militao es un jugador que ha aprendido mucho jugando al lado de deportistas de mucha experiencia. Sin lugar a dudas, durante los próximos meses el mundo tendrá puestos sus ojos sobre el joven jugador y sus últimas actuaciones con el Oporto. Quedará esperar hasta el mes de Agosto para ver cómo Eder Militao se adapta al nuevo proyecto de Zizou para tener una mejor actuación en la Liga Santander y en el resto de las competiciones.

X