Valverde habla sobre Laporte y Hugo Rincón y explica las rotaciones y los cambios en el descanso

El técnico del Athletic Club ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post empate ante el Girona.

El plan con Laporte
“Pensaba que iba a ser un cambio, pero tal y como iba el partido he decidido que jugará los 90 minutos. Ha aguantado bien y seguro que le sirve”.
El partido de Hugo Rincón
“Le he visto bien y mentalizado. Tiene que ayudar y su paso por el Girona es un aprendizaje que le vendrá bien a él y también a nosotros para el futuro”.
El primer tiempo
"Hemos jugado mal y lentos, sin llegadas ni ocasiones. Las cosas no podían seguir así porque necesitábamos los puntos y el Girona nos amenazaba en contras".
Situaciones de juego
“Cuando los contrarios se nos meten atrás tenemos dificultades. Nos pasó con Alavés, en momentos con el Sevilla, el otro día con el Valencia...Hay que buscar algo que haga que el equipo tenga dinámica y espíritu positivo que ha tenido el año pasado. Y ahí nos tenemos que volcar”.
Volver a marcar
“Hemos quitado racha de una semana entera sin marcar en tres partidos Una pena no haber marcado la de Berenguer que ha sacado Gazzaniga".
Rotaciones
"Vamos paso a paso, partido a partido. Al comenzar un encuentro, tienes una idea inicial de cómo puede desarrollarse, y basándote en el rendimiento de los jugadores en partidos anteriores, decides si hacer más o menos cambios. Hoy opté por realizar esos ajustes, y ahora tenemos cuatro días antes del próximo partido el sábado. Es cierto que la semana siguiente será exigente, especialmente por el poco tiempo de recuperación antes del encuentro contra el Mallorca, así que debemos ser precisos en nuestra planificación. Nunca puedes prever exactamente cómo empezará o terminará un partido. A veces, una lesión te obliga a hacer un cambio en el minuto 5 o 10; otras veces, como hoy, los haces en el descanso. Creo que es posible gestionar que algunos jugadores disputen solo medio tiempo en ciertos momentos. Por ejemplo, en el caso de Aymeric, pensaba que no aguantaría todo el partido, pero finalmente lo hizo".
Cuatro cambios en la media parte
"Cuando realizas varios cambios en el descanso, ya sean dos, tres o, como en este caso, cuatro, el objetivo siempre es revitalizar al equipo, alterar la dinámica y generar un impacto. Si hubiéramos continuado como en la primera parte, no solo no habríamos ganado, sino que probablemente habríamos perdido. Nuestro juego estaba siendo previsible y carecíamos de llegadas claras al área rival. Además, ellos se habían adelantado en el marcador, así que teníamos que actuar. La intención de hacer cuatro cambios fue dar un impulso contundente al equipo, una especie de electroshock para despertar y encarar la segunda mitad con otra mentalidad. Aunque logramos marcar al inicio de la segunda parte y tuvimos tiempo para intentar la remontada, no conseguimos reaccionar del todo ni culminar la oportunidad de dar la vuelta al resultado".

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA




















Este equipo sin Nico pierde mucha llegada pobre el tximixurri