Coudet sobre Denis Suárez, Boyé, Carlos Vicente, Toni Martínez, Mariano, Diarra, Pacheco, Benavídez, el once y el Sevilla

Rueda de prensa de Eduardo Coudet previa al partido contra el Sevilla del sábado.

Adaptación de los fichajes: Denis Suárez, Lucas Boyé y Pacheco
"Creo que vamos a ir conectando cada vez mejor, porque, como mencioné, han participado jugadores que se incorporaron recientemente y tienen pocos días con el equipo. Por ejemplo, Lucas Boyé jugó en el segundo tiempo con apenas unos días de entrenamiento. Lo mismo con Denis y Jon Pacheco, que aunque parece que llevan más tiempo, solo tienen siete u ocho días trabajando. El tiempo de entrenamiento y el conocerse entre ellos siempre mejora las cosas, en mi opinión. Estoy convencido de que podemos seguir creciendo y mejorando. Apuntamos a eso. Creo que mostramos aspectos positivos, aunque siempre hay cosas por corregir, como ya dije. Pero se nota un equipo que trabaja, que es sólido, que busca jugar siempre, con la misma postura de intentar, como venimos diciendo, ya sea en casa o de visitante, manteniendo la misma idea. Todos los partidos en esta liga son complicados; a veces dominas y a veces te dominan. Es muy difícil controlar los noventa minutos en una liga tan competitiva, pero debemos trabajar para adaptarnos a las diferentes situaciones que el partido demande. Aun así, estoy esperanzado de que lograremos un crecimiento con el tiempo".
Competencia en ataque: Lucas Boyé, Toni Martínez y Mariano
"Siempre lo digo, es cierto. Luego vamos ajustando según el rival, lo que podemos hacer y los momentos de los jugadores. En eso soy un poco egoísta y les digo que soy el único que los observa día a día durante toda la semana. Por eso, el entrenador trata de intuir un once inicial. Como siempre comento, a veces hay decisiones que pueden parecer injustas al elegir un once, pero todos están teniendo su oportunidad. Sobre los delanteros, como mencioné, Lucas Boyé, con muy pocos días de entrenamiento, entró y rindió muy bien. Toni Martínez también entró en el segundo tiempo y lo hizo de gran manera. No me gusta destacar nombres o personalizar, pero Mariano estaba jugando muy bien, aunque estaba al límite con la tarjeta y había que cambiarlo. Que estén en una competencia sana y que empiecen a compenetrarse jugando juntos es muy positivo para nosotros. Durante la semana tratamos de variar, mezclar un poco, para que se vayan entendiendo con diferentes compañeros, ocupando distintas posiciones y pudiendo ajustar el esquema o el rol de alguno. Creo que tenemos muchos jugadores versátiles, capaces de adaptarse a varias posiciones, y eso nos da variantes. Esas opciones pueden ser desde el inicio o durante el partido, pero contar con alternativas y que estén en buen nivel es excelente para mí y para el equipo. Lo mejor es que hay una competencia interna muy sana y exigente, y para un entrenador, mirar al banquillo y saber que hay soluciones disponibles facilita mucho las cosas".
Moussa Diarra
"Siempre lo menciono, es verdad. Después, vamos adaptándonos según el adversario, nuestras posibilidades y el estado de los jugadores. En eso soy algo egoísta y les digo que soy el único que los ve entrenar todos los días de la semana. Por eso, como entrenador, intento intuir un once inicial. Como suelo decir, a veces elegir un once puede parecer injusto, pero todos están teniendo sus oportunidades. Respecto a los atacantes, como ya indiqué, Lucas Boyé entró con pocos días de entrenamiento y lo hizo muy bien. Toni Martínez también ingresó en la segunda parte y respondió de forma excelente. No me gusta señalar nombres o individualizar, pero Mariano estaba rindiendo muy bien, aunque estaba al borde de una tarjeta y tuvimos que sustituirlo. Que haya una competencia sana y que empiecen a entenderse jugando juntos es algo muy bueno para nosotros. En los entrenamientos buscamos variar, combinar un poco, para que se adapten a distintos compañeros, ocupen diferentes roles y podamos modificar el sistema o la posición de alguno. Creo que contamos con muchos jugadores polivalentes, que se adaptan a varias posiciones, lo que nos da opciones. Esas alternativas pueden usarse desde el arranque o durante el encuentro, pero tener variantes y que estén en buena forma es fantástico para mí y para el equipo. Lo mejor es esa competencia interna, muy positiva y exigente, y para un entrenador, saber que al mirar al banquillo hay soluciones disponibles hace todo mucho más sencillo".
Carlos Vicente
"Exacto, así es. A veces hablo con los jugadores, que son piezas clave, y les digo que cuando no tienen su mejor día, para mí se convierte en un drama, y se lo comento a ellos también. Converso mucho con ellos, porque incluso en el mejor partido del equipo, siempre habrá alguien que no estuvo en su mejor momento, así es el fútbol. Llegamos el lunes, por decirlo de alguna forma, después del fin de semana, reseteamos, comenzamos una nueva semana y nadie hace nada a propósito. Puede que simplemente no fuera su día, nada más, pero son importantes para nosotros, totalmente de acuerdo, son fundamentales para el equipo, esa es la realidad".
Competencia por un sitio en el once
"El tema es que contamos con muchos jugadores en casi todas las posiciones con un nivel muy similar, pero solo once pueden empezar, así que, lamentablemente, algunos quedan fuera. En las charlas después de los partidos, a veces lo digo: este jugó bien, aquel también, este otro igual, y este es clave, aquel salió pero es importante, todos lo son. Cuando ustedes destacan rendimientos individuales, está bueno, pero están señalando a muchos. Por ejemplo, hablando de los tres delanteros que mencionamos antes, en un mismo partido los tres rindieron muy bien. Me preguntaron si pensaba arrancar con dos o con tres, y ya es mucho, pero que los tres estén en buen nivel es positivo. Quizás iniciemos con uno o dos, pero están compitiendo y quieren ser protagonistas, por dar un ejemplo. Lo mismo pasa en el mediocampo y en la defensa: están evolucionando, creciendo. Fíjate, el otro día Jon Pacheco entró con apenas unos entrenamientos y le tocó jugar, igual que a Víctor Parada. Por eso digo, si hablamos de casos individuales, acabaríamos mencionando a todos, porque el equipo se ve sólido y los jugadores, individualmente, están rindiendo, con una competencia interna que eleva esos niveles. Todos saben que no pueden bajar el ritmo. Y como hablábamos antes: Protesoni ya está listo para jugar, Guevara no jugó el último partido pero está ahí. Por eso, sería injusto, no sé si me falta nombrar a alguien, creo que ya mencioné casi todo".
Carlos Benavidez
"Sí, Carlos puede entrar, ya entrenó con normalidad, claro, tomando las precauciones habituales de los primeros días, de su primera semana con nosotros, pero es muy probable que esté disponible. Creo que llegaremos todos en buenas condiciones".
Sevilla
"Bueno, pienso que Matías es un excelente entrenador, alguien que ha tenido éxito en todos los lugares donde trabajó, así que realiza un gran trabajo. Creo que nos enfrentaremos a un Sevilla similar al que vimos en esta jornada: un equipo físico, con jugadores que combinan fuerza y técnica. Va a ser un partido muy complicado, como lo son todos en la Liga, pero este, desde el punto de vista físico, probablemente exigirá un poco más. Como siempre digo, respetamos al rival y lo que puede ofrecer, pero nuestro enfoque principal está en lo que nosotros podemos hacer".
Rotaciones y el once
"No podría asegurarlo, porque no quiero inventar. Siempre digo que vamos a necesitar a todos, y creo que eso se está viendo, más allá de quién arranque. Insisto en lo mismo de siempre: el que inicia no necesariamente es el jugador más importante de nuestro partido o de la jornada. Por eso, todos deben estar al máximo de sus capacidades, y seguro que en esta seguidilla de partidos vamos a requerir de todos otra vez".

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA




















Para esta jornada elegir uno:
¡Vota!
Es recomendable poner Sergi Cardona de titular ante Osasuna?
¡Vota!