Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Athletic Club hace oficial el fichaje de Laporte

El central internacional regresa a Bilbao, su casa, donde se formó como jugador desde los 15 años y disputó 222 partidos como león entre 2012 y 2018.

Por ESPANYOLFANTASY 0
Redactor fantasy
11 SEP 2025 / 2 MINUTOS LECTURA

Athletic
Athletic
San Mamés

COMUNICADO OFICIAL DEL ATHLETIC SOBRE EL FICHAJE DE LAPORTE

Aymeric Laporte vuelve a casa. El central internacional firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio 2028, proveniente del Al-Nassr. 

El jugador, de 31 años, regresa así a Lezama, donde se formó como jugador desde los 15 años. Se pone de nuevo bajo la batuta de Ernesto Valverde, quien ya le dirigió durante cuatro de las seis temporadas en las que militó en el primer equipo.

Como jugador de cantera, Aymeric Laporte fue cubriendo etapas de manera fulgurante desde categoría cadete hasta su debut como león a las órdenes de Marcelo Bielsa, en un partido a domicilio de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League frente al Hapoel Kiryat Shmona, disputado el 28 de noviembre de 2012. Tenía tan solo 18 años.

Tras seis temporadas en el primer equipo, un título de Supercopa, 222 partidos y 10 goles, el Manchester City pagó los 65 millones de su cláusula de rescisión en el mercado de invierno de 2018. Entretanto, Aymeric había renovado hasta en cuatro ocasiones con el Athletic Club.

El defensa de Agen acumuló nada menos que 13 títulos con el City, entre ellos una Champions League (2022-23) y cinco Premier. Además, fue el autor del gol que otorgó una Carabao Cup a los citizens en Wembley ante el Tottenham.

De su anterior etapa de rojiblanco, además del míster, apenas quedan cuatro jugadores en el primer equipo: Iñaki Williams, Lekue, Vesga y Yeray, pero conoce bien al resto de integrantes de la plantilla, porque Laporte siempre ha mantenido relación con Bilbao y ha seguido al Athletic desde la distancia, sin ocultar nunca su deseo de volver al club donde se formó como futbolista. Además, se proclamó campeón de Europa de selecciones en 2024 junto a Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams, y de la UEFA Nations League en 2023.

Laporte se despidió en 2018 con un “Hasta pronto” y ahora prioriza el proyecto del Athletic Club y regresa a Euskal Herria y Bilbao, su casa. 

Whatsapp

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.

Actualidad Athletic GUIA FANTASY
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

5
Real Sociedad
1-2
FINAL
Girona
5
Atlético
2-1
FINAL
Valencia
5
Mallorca
3-1
FINAL
Elche
5
Barcelona
2-0
FINAL
Osasuna
5
Getafe
0-1
FINAL
Espanyol
5
Sevilla
4-0
FINAL
Oviedo
5
Celta
2-0
FINAL
Athletic
5
Alavés
1-2
FINAL
Real Madrid
5
PREVIA
Rayo Vallecano
movistar
HOY 21:00
Betis
5
APLAZADO
Levante
movistar
APLAZ.
Villarreal

Artículos virales

10 JUN 2022 @comuniate_com 
14 NOV 2024 @Txente_Blasco