Guruzeta desvela jugar lesionado desde febrero

El delantero del Athletic, autor del primer gol rojiblanco ante el Getafe, reveló tras conseguir el objetivo de la Champions que sufre una lesión en la planta del pie desde el mes de febrero.

El Athletic Club aseguró anoche su clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League. Los tantos de Guruzeta y Vivian en el Coliseum garantizan que el equipo termine entre los cinco primeros, quedando por definir si ocuparán la cuarta o quinta posición en su disputa con el Villarreal. Sin embargo, lo que ya es un hecho es que, once años después, el himno de la Champions volverá a escucharse en San Mamés. Curiosidades del destino o simple coincidencia, fue Gorka Guruzeta quien abrió el camino hacia la valiosa victoria en Getafe, un delantero que no ha vivido su mejor campaña, como él mismo reconoció tras el encuentro.
"No lo he dicho en ningún lado, pero en febrero tuve una rotura en la planta del pie. He estado forzando hasta el día de hoy con el tratamiento. Han sido meses difíciles. No sólo los partidos, que no estaba bien. Me levantaba con la planta jodida y los primeros diez minutos andando es duro. He seguido entrenando, me puse plasma y de momento no me lo ha curado. Cuando en Primera se tiene una lesión así, se nota y te pasa factura. Quedan dos semanas para terminar esto y poco a poco aplicaremos la solución para llegar a verano", desveló Guruzeta en zona mixta tras conseguir el objetivo de la Champions.
Partidos de la JORNADA





























