El pureta del fantasy. Jornada 15
¡Vamos, Perico!
Sí, ahora todos nos jactamos de aprovechar el Tour en las calurosas y soporíferas tardes de Julio para echar una cabezada, pero hubo un tiempo en que esto no era así y fue gracias principalmente a dos tipos bien distintos que lo único que compartían era deporte y equipo, hablamos, cómo no, de Perico y de Miguel. El uno era pura raza, arranques de furia en mitad de los Pirineos que te levantaban del sofá como un resorte, el otro, impasible y frío, subia sus 90 kilos a las cimas de los Alpes con una tranquilidad pasmosa. Ambos sembraron a su paso las sinuosas carreteras francesas de cadáveres deportivos de pelo rubio y ojos azules para mayor orgullo patrio, dejando a la prensa nacional sin calificativos para glosar tamañas hazañas.
Va por ellos este Pureta.
Su apariencia de elegante y potente rodador holandés que pone en fila india a todo un pelotón, esconde un porterazo que esta semana tiene una oportunidad única para reivindicarse.
¿Que sería de este deporte (y de cualquiera) sin el esfuerzo del gregario, del sacrificado hombre de equipo? Pues bien, Igor encarna perfectamente ese espíritu que esta semana se podría ver recompensado con un buen puñado de puntos.
No podía faltar en esta edición un colombiano que está en franca ascensión, como sus compatriotas en cuanto la carretera pica hacia arriba.
Esta semana, el canadiense podrá desplegar, cual Mario Cipollini, toda su potencia y velocidad como único punta del Mallorca.
Y así les dejo con el pedazo de monstruo de Iggy, que hoy hemos sido el pasajero. Ride, ride and ride.