Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Aguirre sobre la final, Abdón Prats, Darder, el once, los cambios...

COMUNIATE 0
Experto fantasy
07 ABR 2024 / 3 MINUTOS LECTURA

El técnico del Mallorca compareció ante los medios, después de la derrota sufrida ante el Athletic en la final de Copa del Rey.

Desenlace de la final: “Sobre todo, el final cruel. Es una moneda al aire, cayó cruz. Son más de 120 minutos contra un equipo que nos había vapuleado la última vez y hemos hecho un partido muy completo. No para el espectador, pero es lo que tocaba”.

Tanda de penaltis: “Los penaltis son circunstanciales. Esta vez hasta los ensayamos. Va a ser una noche larga. Viene el Madrid la próxima semana y no podemos lamentarnos toda la semana”.

 Carácter: “Es algo natural esa piña. Somos una familia de distintos países, colores de piel. Pero hemos logrado que todos se quieran como se quieren”.

Charla Abdón Prats: “Fue algo como que iba a jugar. Lo merecía. Es la esencia del Mallorca y lo lamento mucho por él. Es fútbol y él pone por delante el conjunto antes que la individualidad”.

¿Cómo se queda tras esta derrota? Como todo el mallorquinismo, una sensación de crueldad de una buena Copa del Rey sin final feliz. Lo dimos todo y tanto nadar para morir en la orilla.

¿Qué les dijo a los jugadores? Que la frente alta, somos una familia y dimos lo que tenemos. No tenemos más. Nos permite estar en Primera, llegar a una final y soñar con los penaltis. Es un gesto técnico y también, un juego emocional, una suerte de azar. Te resbalas, le das mal, el portero adivina... Esta vez incluso habíamos ensayado los penaltis.

La gente pide su renovación. ¿Usted quiere? Estoy centrado en LaLiga, ahora viene el Madrid, Sevilla, Cádiz... No tengo otra cosa que pensar en la permanencia y tratar de cerrar bien el año.

Próximo partido de Liga. Tengo 24 jugadores y todos están muy enchufados. Todos tienen un nivel muy parecido, estamos enfocados en lo mismo. Puede haber alguna molestia física pero tenemos manera de solventarla de aquí al próximo sábado.

 Mucha gente se quedará con los penaltis. ¿Qué buscaba con Darder en el centro, que parece que le funcionó? Con Sergi buscábamos la pelota. Es un jugador que tiene esa calidad técnica y ha mejorado mucho sin ella, sobre todo en defensa. Merecía jugar, como Morlanes o Antonio Sánchez. Tuvimos el 2-0 con Larín y luego tuve que cambiar porque ellos eran uno más en el medio. Perdimos esa idea ofensiva y salió el plan perfecto hasta los penaltis. Puede no ser agradable para la afición, pero lo entendemos todos. Es fútbol y no hay más que felicitar al Athletic y a Valverde. Será una noche larga pero estaremos preparados para recibir al Madrid.

¿Cree que esto servirá para motivar al equipo en Liga? Totalmente. Les dejaré que asimilen la derrota y luego tenemos que estar preparados.

¿Es esta la imagen que quería de sus jugadores? Así es. La final de la Copa del Rey no estaba en nuestro presupuesto. Normalmente aquí están los cinco o seis de siempre, pero con confianza en lo que haces y solidaridad puedes competir a un rival que sobre el papel es superior. Es un topicazo, pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores.

¿Cómo se marcha usted de La Cartuja? Yo tengo muchas batallas perdidas, más que ganadas. Pero ver a mi familia sufrir en los penaltis, sufro por ellos. Yo ya me pondré a pensar en el Madrid y veré cómo puedo sobrevivir a ese partido. No te puedes flagelar, la vida misma es así. Disfruté y poco más. Le doy las gracias a la afición, porque la gente que se va al curro con la derrota... Les digo que vendimos cara la derrota. Es un argumento pobre pero real.

¿Decidió usted quien tiraba los penaltis? Un poco de todo. Valoramos quién ha ensayado, el estado físico y de ánimo y decidimos. Lo decido yo y soy el máximo responsable de esta derrota.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Mallorca #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA