El VAR de las picas Jornada 21

Una semana más os traemos el VAR de las picas, donde analizamos todas las puntuaciones y os traemos las picas más controvertidas de la jornada 21. Si es el sistema de puntuación en tu liga, te desvelamos las que, a nuestro juicio, podrían ser dignas de revisión. ¿Tenías algún jugador en tu equipo que fue puntuado injustamente? Quédate a averiguarlo.

Si estás de acuerdo con nosotros déjalo en los comentarios y si no lo estás, hazte oír y cuéntanos cuáles han sido, en tu opinión, las puntuaciones más inmerecidas de la jornada.
Nemanja Gudelj (♠♠)
Como era previsible y tras un agitado mercado invernal en las oficinas nervionenes, el Sevilla de Sampaoli ha conseguido recuperar sensaciones y parecerse a lo que hace no tanto fue. El resurgimiento del equipo llega en un momento clave de la temporada y lo hace propiciado por la solidez defensiva que, entre otros, Gudelj consigue aportar a la zaga. Frente al Mallorca, la defensa del conjunto hispalense se mantuvo sobria los 90 minutos, consiguiendo que los bermellones no probaran a Bono en ninguna ocasión. José Antonio Espina puntuó al jugador sevillista con una pica que debieron ser dos.
Loïc Badé (♠♠)
Seguimos con mismo cronista y partido pues, al hilo de lo anterior, el bueno de Badé jugó a gran nivel durante todo el encuentro. Si bien es cierto que pudo acabar el partido antes de tiempo por un agarrón a Muriqi, ni el árbitro de campo ni el del VAR decidieron intervenir en la jugada. José Antonio Espina también lo puntuó con una pica que pudieron ser dos.
José Luis Gayá (♠♠)
Una derrota más para los ché esta temporada. El Valencia atraviesa una dura crisis que va más allá de los resultados y que comienza a enfadar al hincha local. Ante el Athletic, los chicos del recién sustituido, Voro, consiguieron generar un buen puñado de ocasiones de peligro que no le sirvieron para combatir la efectividad de su rival con dos goles en tres disparos. Gayá fue calificado por Conrado Valle con una pica que parece insuficiente teniendo en cuenta que fue el mejor de su equipo, mereció dos.
Ter Stegen (♠)
Una semana más, nos vemos obligados a mencionar al cancerbero del Barcelona en esta sección. Ter Stegen acumula 136 puntos y una media de 6,8 en el sistema de puntuación por picas que lo convierten en la mejor opción para la portería de cualquier equipo. Pese a ello, se sitúa el decimosexto en el ranking de paradas de porteros de LaLiga con menos de la mitad que el primero, Ledesma. Los números atestiguan que Santi Giménez se vale un criterio muy diferente al resto de cronistas de AS y frente al Villarreal no fue diferente pues, una vez más, volvió a calificarlo con dos picas que debieron ser una.
Sergi Darder (♠♠)
Gran partido el vivido en la noche de lunes. Durante la primera mitad, la Real Sociedad exhibió un nivel de juego al alcance de pocos equipos que se vio empañado tras el arrebato de orgullo de los pericos que, pese a verse tres goles abajo en el marcador en el minuto 70, hicieron que los realistas llegaran al pitido final pidiendo la hora. Sergi Darder comandó a los suyos y marcó el primero de los dos goles de su equipo. Iván Molero acostumbra a infravalorarle y, una vez más, lo calificó con una injusta pica que debió ser multiplicada por dos.