Acuña alegra a Sampaoli
El lateral argentino se retiraba, aparentemente lesionado, en el partido de la última jornada ante el F.C. Barcelona y ya se conocen el resultado de las pruebas médicas realizadas.
El internacional argentino fue muy cuestionado a principios de temporada por su bajo rendimiento, pero tras el mundial la situación ha cambiado y hemos recuperado a ese jugador vertical que vimos la temporada pasada.
Por este motivo, cayó como un jarro de agua fría la posible lesión en este último partido, pero las pruebas han sido benévolas con el lateral sevillista y se descarta lesión, por lo que en principio podría estar disponible para la próxima jornada, partido que enfrentará al Sevilla contra el Real Mallorca (sábado a las 18,30 horas).
Sin sustituto natural
La noticia tiene un doble punto de importancia, por un lado debido al rol de Acuña, que como decimos, está siendo muy importante en estas últimas jornadas y es uno de los grandes culpables de la recuperación del equipo, y por otro soluciona la papeleta de una mala planificación en el carril izquierdo, que hacen que no haya relevo natural para Acuña. Con Telles lesionado, la única alternativa es recolocar a Rekik, pero las veces que se ha usado, el experimento ha salido mal. Además hay que recordar que el canterano Kike Salas, que respondía a ese perfil, renovó y salió cedido al Tenerife.