Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

El Madrid está en semis, me viene a la memoria...

EL REY MIDAS 0
Experto fantasy
14 ABR 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

El Real Madrid vuelve a pisar de nuevo unas semifinales de Liga de Campeones, y esto nos lleva al pasado. Este año las eliminatorias del conjunto merengue parecen dramáticas, pero esto ya lo hemos visto antes.

Desde luego que la participación del Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones no está dejando indiferente a nadie. Podremos ser más o menos aficionados del conjunto blanco, pero desde luego que sus eliminatorias están creando afición. Y es que para ser el equipo más laureado del continente, debes saberte mover en situaciones críticas, y ahora que se está poniendo de moda hablar de la supervivencia del Real, vamos a dar un repaso a la historia reciente.

Año 2000, el año de la Octava. Cuartos de final.

Corría el año 2000, y la temporada merengue estaba siendo un fiasco, tanto que un joven Vicente del Bosque se había hecho cargo del equipo sustituyendo a Toshack. El equipo terminó quinto en una Liga que encumbró al Super Depor.

El Madrid se jugaba todo a una carta, y se aferraba a una eliminatoria a cara de perro frente al Manchester United, que venía de ser subcampeón y daba miedo. La ida se jugó en el Bernabeú, y el Madrid mostró una mejor versión que en Liga, pero sólo sirvió para viajar a Manchester con un 0 a 0. Pocos se esperaban que los Raúl y compañía pasarán de ronda, pero el equipo se mostró sobrio y seguro y se puso 0 a 3 en el marcador. Los "Reds" sólo pudieron recortar distancias y el Madrid avanzaba.

En las semifinales llegó el Bayern, en ese momento el mejor equipo del continente, pero el impulso de Old Trafford llevó al Madrid en volandas. El equipo paso a la final y la octava llegó contra todo pronóstico.

Año 2014, cuartos de final

El equipo caminaba con esperanza en España, pero en Europa había perdido peso, 12 años sin asomarse a una final de Liga de Campeones eran muchos. Con Carlo Ancelotti en el banquillo, buscando un cambio de aires a la época de "Mou", el equipo se plantaba en cuartos frente al Dortmund de Lewandowski, que un año antes había apeado al conjunto merengue de la final. El Madrid, se impuso en la ida por un contundente 3 a 0, pero llegó la vuelta y se aparecían los fantasmas. El Dortmund se ponía 2 a 0 en el minuto 37 y Di María había errado un penalty. Los alemanes asediaron la portería y Casillas salvó al equipo del fracaso. El Real avanzó, y ese día se comenzó a construir la leyenda de la décima, que se ganaría con el gol de Ramos en Lisboa y con la épica victoria en Munich. 

Año 2018 cuartos de final, la tercera consecutiva

Nuevamente, el equipo decía adiós al campeonato de liga muy pronto, y un Zidane que había ganado dos "orejonas" seguidas estaba en el disparadero. Después de haber superado al PSG en cuartos, llegaba la Juventus con aires de revancha tras la final perdida en 2017. El Madrid se paseo en la ida, 0 a 3, pero en la vuelta volvimos a ver una gesta. La juve se colocó 0 a 3 en el minutos 60, algo impensable, y el Bernabeú temblaba en busca de impedir una eliminación dolorosa. Llegó el minuto noventa, y cuando todo estaba listo para la prórroga, Lucas caía arrollado por Benatia cuando se disponía a rematar en el área pequeña. Cristiano marcó con templanza y el Madrid volvía a salir vivo de una noche aciaga. 

En semis, de nuevo el Bayer y con agonía, otra prórroga. El Madrid jugaría la final y se coronaría con su decimotercer entorchado.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Madrid #ENTREVISTAS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA